TRABAJADORES DE LA SALUD PREPARAN JORNADA DE PROTESTA EN TODO EL PAÍS

1

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) congelaron las negociaciones iniciadas el 7 de agosto pasado con las autoridades del ramo.

Dirigentes de ambos gremios señalaron que mientras el Ministerio no responda a las peticiones de los trabajadores no volverán a la mesa de negociaciones y anticiparon que a partir de este mes comenzarán una escalada de protestas para presionar por cambios.

Gabriela Farías, vicepresidenta de la Fenpruss, señaló que ambas organizaciones presentaron formalmente sus solicitudes a través de un documento que básicamente busca responder a las demandas de salud de la población.

“Nosotros creemos que para llevar a cabo la reforma de salud en la manera en que la ha instalado este gobierno, se necesitan recursos económicos que provea a los servicios de salud de una mejor infraestructura, mayores insumos y un aumento de personal”, indicó.

Respecto a la exigencia de mejorar la dotación de personal que labora en los establecimientos hospitalarios, Farías fue enfática al manifestar que en la actualidad los profesionales se ven sobrecargados de trabajo y laborando en condiciones precarias.

Farías solicitó además al Gobierno que se tome el proceso de negociación con los gremios con seriedad.

Respecto a la movilización, la dirigente señaló que ambas organizaciones están realizando asambleas locales para informar a los trabajadores del resultado del proceso, y que de no existir respuestas de la autoridad, no se descartan otras medidas de precisión.

Por su parte, el presidente de la Confenats, Roberto Alarcón, declaró que la actitud del Gobierno ha llevado a que el proceso de negociación esté prácticamente en cero, debido a que no hay una contra-propuesta del gobierno a los aspectos principales que demandan.

“Ya instruimos a nuestra gente para comenzar un proceso de movilizaciones ascendente que culminará este 30 de agosto, donde decidiremos si iremos a paro o no”, indicó Alarcón.

Santiago de Chile, 16 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 69, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.