PRESIDENTE DEL PC SE REUNIÓ CON CHOFER DE PABLO NERUDA

Teitelboim, Allende y Neruda

Ésta, o bien, si fue por causa natural y como hay un juicio al respecto,quise conversar más de cerca con quien hizo la denuncia y que tiene muchos elementos de conocimiento directo de cómo se produjeron los hechos en esos díastan aciagos inmediatamente después del golpe”, indicó el DiputadoTeillier.

Justamente acogiendo esa denuncia hecha por Araya, a fines de mayo del 2011, el PC presentó esta querella ante laCorte de Apelaciones de Santiago, apelando a un “deber moral como partido que entregan versiones distintas a la oficial que eran un deceso por un cáncer que se complicó”, indicaba en ese momento el abogado Manuel Contreras.

De acuerdo a los querellantes, no solamente existe el testimonio de Manuel Araya, sino que el de otras personas que pudieron compartir los días previos a la muerte del poeta y que descartanque su salud estuviera deteriorada a tal punto como consigna el acta de defunción oficial.

Así coincide también su chofer y asistente personal, quien luego de la reunión con el timonel del PC, señaló que“él  (Pablo Neruda) fue asesinado, no estaba para morirse y ese es el dolor que todos tenemos, pero ya pronto lo exhumaremos y verán que tenemos la razón”, precisó.

En la cita con Manuel Araya, el diputado Guillermo Teillier también le adelantó que prontamente se relanzará en Chile el libro “Pablo Neruda: Discursos ante el Senado”, que relevala figura de uno de los máximos exponentes de la poesía en nuestro país y que“es un ejemplo para todos nosotros”.

El 4 de junio de este año el PC conmemora su centenario, ocasión en que Teillier afirmó que Neruda “será unade las figuras relevantes y el partido va a tener que darle su reconocimiento,el que se debe hacer extensivo por parte de toda la sociedad chilena”.

Por su parte, el chofer y amigo delpoeta destacó que “Neruda es la historia de nuestra vida y del mundo,especialmente para su partido al cual quería tanto y por eso le entregó granparte de su vida y esa es mi razón para luchar y que todos sepan qué pasó con él”, concluyó.Justamente acogiendo esa denuncia hecha por Araya, a fines de mayo del 2011, el PC presentó esta querella ante la Corte de Apelaciones de Santiago, apelando a un “deber moral como partido que entregan versiones distintas a la oficial que eran un deceso por un cáncerque se complicó”, indicaba en ese momento el abogado Manuel Contreras.

De acuerdo a los querellantes, nosolamente existe el testimonio de Manuel Araya, sino que el de otras personasque pudieron compartir los días previos a la muerte del poeta y que descartanque su salud estuviera deteriorada a tal punto como consigna el acta dedefunción oficial.

Así coincide también su chofer yasistente personal, quien luego de la reunión con el timonel del PC, señaló que“él  (Pablo Neruda) fue asesinado, no estaba para morirse y ese es el dolor quetodos tenemos, pero ya pronto lo exhumaremos y verán que tenemos larazón”, precisó.

En la cita con Manuel Araya, eldiputado Guillermo Teillier también le adelantó que prontamente se relanzará enChile el libro “Pablo Neruda: Discursos ante el Senado”, que relevala figura de uno de los máximos exponentes de la poesía en nuestro país y que“es un ejemplo para todos nosotros”.

El 4 de junio de este año el PCconmemora su centenario, ocasión en que Teillier afirmó que Neruda “será unade las figuras relevantes y el partido va a tener que darle su reconocimiento,el que se debe hacer extensivo por parte de toda la sociedad chilena”.

Por su parte, el chofer y amigo delpoeta destacó que “Neruda es la historia de nuestra vida y del mundo,especialmente para su partido al cual quería tanto y por eso le entregó granparte de su vida y esa es mi razón para luchar y que todos sepan qué pasó con él”, concluyó.

Santiago de Chile, 2 de mayo 2012
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here