BANCADA PPD CREE QUE SUSPENSIÓN DE JUICIO POR CASO BOMBAS PODRÍA SER “UNA MANIOBRA DILATORIA”

0

“Al parecer el Ministerio del Interior está muy preocupado de que Hinzpeter declare en un caso sumamente bullado, y que se ha convertido en un verdadero problema para el gobierno, ya que varios de los acusados han debido ser liberados por falta de pruebas o por la precariedad de éstas”, indicó Muñoz.

Por su parte, el subjefe de la Bancada, Enrique Accorsi, agregó que “existe un manto de dudas respecto de la participación del Ministerio del Interior en este caso, ya que en su condición de querellante sustentó acciones persecutorias sin fundamentos”.

Audiencia, caso bombas

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el martes una Comisión Investigadora sobre el Caso Bombas, impulsada por la Bancada PPD, para analizar el actuar del Ministerio del Interior en un juicio ya se dilata por más de cinco meses y es posible que llegue a batir un nuevo record dentro del actual sistema procesal penal. Lo anterior, ha implicado una gran cantidad de gastos en recursos tanto humanos como materiales para el Estado.

A la comisión investigadora serán citado el ministro Hinzpeter y el ex fiscal Alejandro Peña, actual jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior.

Santiago de Chile, 11 de mayo 2012
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here