INTENSA SEMANA PARA PRESIDENTE DE FRANCIA RECIEN ELECTO

Uno de los primeros puntos de su agenda fue decidir la fecha de la reunión con la canciller federal alemana, Ángela Merkel, con quien mantiene serias diferencias respecto a la situación en la Unión Europea y las perspectivas a corto y mediano plazo. 

El presidente electo de Francia, François Hollande

Merkel asegura que el futuro del euro y de los países con graves problemas por la deuda pública y el déficit fiscal, como Grecia, España, Italia y Portugal, sólo pueden resolverse por medio de la disciplina y la austeridad en el gasto del Estado.

La canciller federal alemana se opone de manera terminante a renegociar un acuerdo de rigor presupuestario firmado en marzo, para añadirle un componente de crecimiento económico, como propone Hollande.

El primer contacto para abordar sus divergencias se producirá el 15 de mayo, el mismo día en que el nuevo presidente francés será investido en el Palacio del Elíseo.
Durante la semana Hollande recibió por separado en París a los presidentes del Consejo Europeo y del Eurogrupo, Herman Van Rompuy y Jean-Claude Juncker, respectivamente.
Con ellos analizó el complicado panorama griego, en el que ha sido imposible formar un gobierno tras las elecciones parlamentarias del domingo y les explicó sus iniciativas para reactivar la economía en el bloque continental.

Estas propuestas incluyen dar un nuevo papel al Banco Central Europeo y el de Inversiones para financiar proyectos de infraestructura, crear eurobonos para apoyar a los países en dificultades y acelerar la aplicación de la tasa a las transacciones financieras.
Hollande también inició los preparativos para otros desplazamientos casi inmediatos al exterior, como la reunión del G-8 en Camp David, Estados Unidos, el 18 y 19 de mayo, y la Cumbre de la OTAN en Chicago, los días 20 y 21.

En el plano interno, París fue testigo el martes de una ceremonia cargada de simbolismo cuando los dos presidentes, el electo y el saliente, Nicolás Sarkozy, participaron juntos en la conmemoración de la rendición de la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.
Durante un minuto de silencio ante la Llama Eterna de la tumba del soldado desconocido, ambos políticos parecieron voltear la página a la dura rivalidad mantenida a lo largo de toda la campaña electoral.


Crónica Digital 
Santiago de Chile 12 de mayo 2012


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE SUPREMA PARALIZA POLÉMICO PROYECTO ENERGÉTICO

Sáb May 12 , 2012
La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por organizaciones ciudadanas en rechazo a un cuestionado proyecto energético en la zona de la Patagonia.
cabalgata patagonia sin represas

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg