JORGE YÁÑEZ RECIBIRÁ HOMENAJE DE CÁMARA DE DIPUTADOS POR SUS 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

Fue la comisión de Régimen Interno de la corporación quien evaluó la solicitud y decidió dar luz verde a este homenaje,  dado los innegables aportes que el artista ha realizado a la cultura popular.

La iniciativa surgió luego que Yáñez comenzara la planificación de un gran concierto para celebrar el medio siglo carrera e invitara al diputado Farías a ser parte de la actividad como animador del evento.

JORGE YÁÑEZ actor, músico y compositor

“Para mí es un verdadero honor ser parte de este maravilloso proyecto. Jorge tiene razones de sobra para recibir el cariño del público por estas cinco décadas dedicadas al arte nacional y qué mejor que la Cámara de Diputados también se haga parte y dedique un homenaje por el inmenso aporte que ha realizado a nuestro país” indicó Farías.

Por loanterior, el parlamentario buscó los apoyos necesarios y solicitó formalmente la realización de una ceremonia de reconocimiento,  el diputado Felipe Salaberry acogió dicho llamado y también firmó la carta de solicitud.

“Sulabor como actor, músico y compositor ha construido un legado histórico ycultural muy relevante para el arte nacional, pues ha trabajado incansablementepor rescatar las costumbres y tradiciones de Chile” señaló el legislador.

En este sentido, “el homenaje es una respuesta lógica de afirmación a su trabajo y es necesario que nuestro país se acostumbre a reconocer a sus artistas en vida, sobre todo si se está preparando para celebrar los 50 años de carrera, lo que además da cuenta de su vigencia”.

Laceremonia aún no tiene fecha definida, pero se espera que se realice en el mesde junio.

Concierto de 50 años

Jorge Yáñez prepara un gran concierto para celebrar sus 5 décadas de trabajo artístico, el que se realizará el día 2 de septiembre en el teatro Caupolicán.

En la ocasión se presentarán artistas de la talla de Pedro Messone, Ginette Acevedo, Los Huasos de Algarrobal, entre otros.

Santiago de Chile, 8 de mayo 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL SEXO: ¿TODO O COMPLEMENTO?

Sáb May 12 , 2012
Dice un viejo proverbio que el hombre llega al amor buscando el sexo, y la mujer llega al sexo buscando el amor. Por muy paradójico que resulte, estas visiones han marcado la concepción de la intimidad a lo largo de la historia de la humanidad y con ella las conductas y modos de pensar sobre ella.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg