MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA ENTREGA APOYO A LA CANDIDATA A ALCALDESA JOSEFA ERRÁZURIZ

En momentos donde la organización política, esa donde se trabaja diariamente en la comunidad a la que uno pertenece con la idea clara de generar cambios en nuestra cotidianidad, parece obsoleta ante los avances de las tecnologías de la comunicación, el triunfo de Josefa Errázuriz nos entrega una lección que es digna de imitar más allá de los cálculos políticos y electorales; sin trabajo de base a la par con los vecinos y de los conflictos cotidianos de la gente se hace imposible poder establecer un discurso de izquierda que haga sentido a las personas, aquellas por las cuales este lado del espectro político siempre ha querido representar como mayoría.
Y este es el triunfo que nos ha dado ella, una mujer que con trayectoria y perseverancia ha demostrado una verdad simple, pero no por ello menos poderosa; cuando nos unimos, cuando nos conocemos, cuando se pierde el miedo y se trabaja constantemente, es posible cambiar las cosas con pequeños pasos, pero constantes y llenos del significado de lo cotidiano que tantosentido nos hace pero que nos arremete con la realidad de injusticia que este sistema nos ha convencido de ser «normal». Con el trabajo realizado en la campaña a diputado del año 2009 nos dimos cuenta de los problemas de los vecinos de Providencia, problemas que pueden ser solucionados desde una política de los acuerdos, o con respuestas ya predeterminadas, como ha sido hasta ahora, o tomarlos como parte de la apuesta comunitaria, tomando a cada uno de los vecinos como personas que tienen una opinión importante para el resto de la comuna.

Nueva Izquierda saluda a las y los vecinos de Providencia que se atrevieron a dar este paso y se compromete a ayudar, con nuestro apoyo, a la candidata única de oposición para las elecciones Municipales 2012, Josefa Errázuriz.
Movimiento Nueva Izquierda
Santiago de Chile, 17 de abril 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS DENUNCIAN REPRESIÓN EN FREIRINA

Lun May 21 , 2012
Los diputados Lautaro Carmona (PC), Sergio Aguiló (MAIZ) y Alberto Robles (PRSD) desplegaron carteles durante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera de este 21 de mayo, en rechazo a las jornadas de violencia que se han ido sucediendo y donde la intervención policial ha dejado una serie de heridos entre los manifestantes de Freirina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg