DIPUTADOS DENUNCIAN REPRESIÓN EN FREIRINA

0

Los diputados Lautaro Carmona (PC), Sergio Aguiló (MAIZ) y Alberto Robles (PRSD) desplegaron carteles durante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera de este 21 de mayo, en rechazo a las jornadas de violencia que se han ido sucediendo y donde la intervención policial ha dejado una serie de heridos entre los manifestantes de Freirina.

Diputados, protesta silenciosa, discurso 21 mayo.Sin causar desorden y en completo silencio, el grupo de tres parlamentarios de oposición levantó en reiteradas ocasiones los carteles que portaban mientras se desarrollaba el discurso del Primer Mandatario, logrando así, la atención de sus pares y del resto de las autoridades presentes así como de los medios de comunicación.

Para el diputado por Atacama, Lautaro Carmona lo sucedido en los últimos días en Freirina es  “una represión sin sentido e inusitada y a pesar de todo, la calidad de vida en allí  sigue igual de mal”.

Durante los anuncios al tema medio ambiental, los parlamentarios volvieron a levantar los carteles, sin embargo, esta vez permanecieron de pie como una señal de rechazo ante las nulas medidas para esta grave problemática que tienen los vecinos contra una empresa privada y donde se han sentido desamparados por el Ejecutivo.

“Es indignante que el Presidente no haya dicho ni una sola palabra sobre esto, sobre la represión criminal en la población que sólo reclama el legítimo derecho a la vida en un ambiente sano y es por eso que lo hemos denunciado”, aclaró Carmona.

El parlamentario comunista criticó que justamente el Presidente Sebastián Piñera haya dicho en su discurso que es necesario el respecto a los ciudadanos y sus derechos, pero “ahora está de por medio la vida de la gente de Freirina y se invisibiliza”.

Consultado sobre las acciones que se seguirán para apoyar a la gente movilizada, Carmona señaló que harán todas las gestiones para que puedan asistir a la sesión de derechos humanos de este miércoles.

“Desde aquí nos dirigiremos junto a Sergio Aguiló hasta Freirina para asumir lo que el Presidente de la república no asumió en su discurso, porque es un hecho que tiene conmocionado al país, pero que no tuvo mención”, concluyó.

 

Santiago de Chile, 21 de mayo 2012
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here