DIPUTADOS DENUNCIAN REPRESIÓN EN FREIRINA

Los diputados Lautaro Carmona (PC), Sergio Aguiló (MAIZ) y Alberto Robles (PRSD) desplegaron carteles durante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera de este 21 de mayo, en rechazo a las jornadas de violencia que se han ido sucediendo y donde la intervención policial ha dejado una serie de heridos entre los manifestantes de Freirina.

Diputados, protesta silenciosa, discurso 21 mayo.Sin causar desorden y en completo silencio, el grupo de tres parlamentarios de oposición levantó en reiteradas ocasiones los carteles que portaban mientras se desarrollaba el discurso del Primer Mandatario, logrando así, la atención de sus pares y del resto de las autoridades presentes así como de los medios de comunicación.

Para el diputado por Atacama, Lautaro Carmona lo sucedido en los últimos días en Freirina es  “una represión sin sentido e inusitada y a pesar de todo, la calidad de vida en allí  sigue igual de mal”.

Durante los anuncios al tema medio ambiental, los parlamentarios volvieron a levantar los carteles, sin embargo, esta vez permanecieron de pie como una señal de rechazo ante las nulas medidas para esta grave problemática que tienen los vecinos contra una empresa privada y donde se han sentido desamparados por el Ejecutivo.

“Es indignante que el Presidente no haya dicho ni una sola palabra sobre esto, sobre la represión criminal en la población que sólo reclama el legítimo derecho a la vida en un ambiente sano y es por eso que lo hemos denunciado”, aclaró Carmona.

El parlamentario comunista criticó que justamente el Presidente Sebastián Piñera haya dicho en su discurso que es necesario el respecto a los ciudadanos y sus derechos, pero “ahora está de por medio la vida de la gente de Freirina y se invisibiliza”.

Consultado sobre las acciones que se seguirán para apoyar a la gente movilizada, Carmona señaló que harán todas las gestiones para que puedan asistir a la sesión de derechos humanos de este miércoles.

“Desde aquí nos dirigiremos junto a Sergio Aguiló hasta Freirina para asumir lo que el Presidente de la república no asumió en su discurso, porque es un hecho que tiene conmocionado al país, pero que no tuvo mención”, concluyó.

 

Santiago de Chile, 21 de mayo 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD Y MENSAJE DEL 21 DE MAYO: “EL PRESIDENTE PIÑERA CREE QUE ESTÁ EN EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS”

Lun May 21 , 2012
La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Adriana Muñoz, indicó que la Cuenta Anual realizada por el Presidente Sebastián Piñera en el Parlamento no tiene que ver con la realidad de nuestro país, principalmente en lo que respecta a los avances de la reconstrucción y los desafíos de la educación.
Presidente Sebastián Piñera.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg