53 MILLONES DE LATINOAMERICANOS PASAN HAMBRE

0

Cerca de 53 millones de latinoamericanos encaran el hambre, pese a ser esta región exportadora neta de alimentos, advirtió hoy un experto cubano en un encuentro internacional.

53 MILLONES de latinoamericanos pasan hambre.Esa situación persiste aún cuando la producción de nutrientes en el área excede en un 30 por ciento los requerimientos de su población, señaló el director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial ( CIEM), Osvaldo Martínez, de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento.

El directivo presentó una conferencia magistral en el IX Encuentro de Agricultura orgánica y Sostenible, inaugurado este lunes en el Hotel Nacional.

Martínez contrastó que en cambio, según recientes noticias, en Estados Unidos se botan o tiran como desperdicios cerca de 45 millones de toneladas de alimentos anualmente, y en Reino Unido, unos cuatro millones.

Recordó que en 1960 África subsariana era una región exportadora de alimentos, mientras que hoy importa al menos un 25 por ciento de lo que consume para comer.

Evidentemente, estamos en presencia de profundos contrasentidos en lo que es el potencial de la agricultura a nivel mundial y su triste realidad en términos de hambre y de todo lo asociado a ella, comentó el experto.

Durante esta primera sesión se realizó una mesa redonda sobre el desarrollo local en el sector agroalimentario, en la cual se expusieron experiencias de procesos y programas de organizaciones e instituciones.

El encuentro se extenderá hasta el jueves y en el participan más de 400 delegados de 22 naciones.

 

La Habana, 21 de mayo 2012
Prensa Latina

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here