SENADOR ESCALONA Y NUEVO ANUNCIO SOBRE PUENTE CHACAO: “HAY QUE ESPERAR, PARA VER SI RESULTA LA LICITACION INTERNACIONAL”

 

Camilo Escalona, Senador por la Región de los Lagos.

El presidente del Senado y senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, frente a un nuevo anunció del Presidente de la República, respecto de un llamado a licitación para la posible construcción del Puente Chacao, afirmó que “hay que esperar primero, para ver si resulta la licitación internacional, antes de crear falsas expectativas en la comunidad chilota”.

“Convocar a una licitación internacional es una decisión positiva, pero hay que esperar para saber si ésta tendrá resultados y si es

capaz de hacerse en el marco de los parámetros que el propio Presidente de la República manifestó”, dijo.

“Creo que sería generar falsas expectativas si es que llegamos a la conclusión que la construcción del puente está decidida”, declaró.

“Desde mi punto de vista, se trata esencialmente de una exploración en torno a un precio, con el propósito de investigar la posibilidad que haya un consorcio internacional que se interese sobre la base de esas nuevas condiciones. Hasta ahora, no hay una decisión definitiva. Por eso, yo sería partidario de no volver a frustrar a la comunidad chilota, generando una crisis de expectativas, nuevamente”, señaló.
“El Presidente de la República fijó un “techo”, es decir un monto determinado de inversión, y un sentido, es decir, un puente que ya no sería de ida y vuelta con cuatro pistas, sino que serían condiciones distintas a la idea original, sobre la base de un “techo” de inversión”, explicó.

“Por eso, repito, no sé si esta licitación internacional va a dar fruto y si esos consorcios se interesen. Prefiero esperar para ver si la licitación internacional va a tener quienes se interesen por ella o no. Después se podrá emitir un juicio definitivo”, concluyó.

 

Santiago de Chile, 21 de maqyo 2012
Crónica Digital
ESCUCHAR OPINIÓN SE SENADOR ESCALONA SOBRE ANUNCIO PUENTE CHACAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AUSENCIA Y PRESENCIA DE MICHELLE BACHELET

Mar May 22 , 2012
La ex mandataria, señora Michelle Bachelet se ha convertido, en su ausencia, en una poderosa presencia política y mediática en nuestro país. Desde la derecha, se insiste, de un modo tan insensato como obstinado, en enlodar su figura.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg