DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL EN LONDRES 38, ESPACIO DE MEMORIAS

0

Ese mismo día, Londres 38, espacio de memorias, será local de votación de la Consulta Ciudadana por una ley que proteja el patrimonio. Este es el esfuerzo de una red en la que participan más de un centenar de organizaciones sociales vinculadas a sitios patrimoniales y que buscan medidas legales que hagan efectiva la protección de estos lugares considerando la participación ciudadana. Ver más información en www.votociudadano.cl.

Londres 38, espacio de memorias, se hace parte de esa demanda toda vez que este lugar -que fue usado por la DINA para reprimir y asesinar personas- estuvo abandonado por largos años, incluido el periodo en que estuvo el Instituto O´Higginiano que no realizó una mantención adecuada. Por ello, este sitio de memorias sufre un evidente deterioro que es necesario detener, así como rescatar el proyecto arquitectónico. Pese a esto, Londres 38, espacio de memorias, sigue y seguirá abierto a la comunidad para su uso público.

Además en este Día del Patrimonio, en Londres 38, espacio de memorias será instalada una mesa para recoger firmas por la campaña contra la impunidad en el crimen de Manuel Gutiérrez. La investigación de este asesinato ocurrido hace un año, en el marco de las manifestaciones estudiantiles y ciudadanas, está radicada en tribunales militares y ninguno de los responsables del hecho criminal está en la cárcel.

Santiago de Chile, 23 de mayo 2012
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here