TU CUERPO SEXUAL… ¿SABES CÓMO ES?

La clave para tener buenas relaciones sexuales es la comunicación. Compartir con tu pareja las fantasías y deseos, permite una exitosa complicidad entre los dos. Después del acto sexual, es también oportuno hablar sobre qué cosas gustaron y qué no. Esta conversación permite otro tipo de comunicación, y es aquella que suele establecerse cuando van conociendo suficiente uno del otro, en cuanto a reacciones, agrados y apetencias. Los juguetes sexuales, las pelis eróticas, las comidas afrodisiacas y todos los deleites que se quieran inventar, ayudan y de qué manera.

Uno de los más frecuentes reveses, se relaciona directamente con la maduración sexual, es decir, el interés de cada quien por el inicio sexual. Esto es algo muy personal, que marca en cada quien su tiempo específico, y  que no debemos violentar bajo ninguna presión externa. Ni de novio, ni de grupo, ni de curiosidad.

Y está en esa misma línea de importancia, la prudencia, que ofrece el conocimiento, esa que te advierte a cada paso la responsabilidad con la protección, para evitar ITS y embarazos no deseados y por tanto, inoportunos.

La compenetración física y afectiva

No solo se aprende a hacer bien el sexo, sino también se aprende a amar. Quien desde la niñez aprendió a desarrollar este sentimiento, y logra realmente amar y ser amado, esto facilita mucho las cosas. Recordemos que el amor es base y fuente de otras muchas satisfacciones, ilusiones y dichas.

Si la pareja se encuentra bien con la relación, existe respeto, amor, consideración, admiración, las relaciones íntimas tienen buenos pronósticos, o por lo menos, tendrán menos obstáculos que una pareja en la que no exista nada de lo dicho anteriormente.

No obstante, se sabe que el amor por sí solo, no resuelve problemas relacionales. El grado de confianza que tenemos con nuestra pareja, es necesario desde el principio, y a partir de ahí, empezar a trabajar cualquier  dificultad, desacuerdo o preferencia.

La existencia total de “cóncavo y convexo en el sexo” es solo una frase de una exitosa canción. La realidad es más compleja.

Otro elemento muy importante es la variedad y la imaginación. Muchas veces, después de algunos años de relación, esa pasión que se tenía al principio ya no existe o ha disminuido. Podemos recordar que al principio, tu novio te desvestía, te quitaba la ropa lentamente, con muchos besos por el camino… Ahora puede que te diga algo así: “¿quieres?” Y empieza a desnudarse, sin más preámbulo, esperando que tú lo hagas igualmente.  Algunas y algunos que leen estas líneas, saben que no estoy exagerando para nada. Evitar caer en la rutina, es algo que siempre hay que cuidar.

El cuerpo y sus deleites

Antes de aventurarse a cualquier experiencia sexual, es necesario haber leído suficiente sobre el cuerpo sexuado, tanto el tuyo como el de la pareja. Las zonas erógenas pueden indicarte puntos claves, pero no estamos hablando solo del clítoris, el pene, los senos o glúteos, sino de deleites que suelen haber más allá, si exploramos el cuerpo como un mapa erótico.

Muchas parejas centran sus relaciones íntimas en la penetración. Aprender que también puede haber un buen y gran sexo sin penetración, no solo alivia a muchos hombres y mujeres, sino que la riqueza del erotismo no debe ser segregada a  “normas” o imperativos tradicionales.

Comunicación

Para terminar por hoy, hablemos de los besos, a veces tan olvidados cuando pasa el fragor de los primeros tiempos. Son  muy importantes para toda mujer y hombre, y especialmente durante las relaciones sexuales.

Siempre es una buena idea empezar las relaciones sexuales con un apasionante beso. ¿No te parece?

Sabemos que un buen acople sexual no se logra sólo con algunos consejos. La sexualidad femenina y masculina es tan  compleja y variada que no es humanamente posible hacer esa labor reduccionista. Pero siempre hay saberes en esa esfera que, como toda regla básica, tiene gran valor. Sobrtodo facilita equivocarse menos.

Por loyma Ravelo

Fuente: http://mujeresintimidades.blogcip.cu/

La Habana, 23 de mayo 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PATRICIO URZÚA PRESENTA SU PRIMERA NOVELA

Mié May 23 , 2012
Editorial Planeta tiene el agrado de presentar a Patricio Urzúa estrenando su primera novela titulada Nunca, un libro acerca del apocalipsis, el fin del mundo o como cada uno quiera llamarlo, pero un relato a escala humana que se preocupa de las pequeñas cosas. Patricio participa en distintos medios como Rolling Stone, Plagio y Paula, entre otros. Actualmente está dedicado a la difusión de bandas independientes, colabora en el sitio de música super45.net y escribe para Vinos y Más.      El lanzamiento de Nunca se realizará el jueves 24 de Mayo a las 19:30 horas en el Observatorio Lastarria en Calle Villavicencio 395, Santiago. Contará con la participación de Blanca Lewin y Daniel Villalobos. Santiago de Chile 23 de mayo 2012 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg