DECLARACION PÚBLICA FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

La aparición de los nombres de nuestros Familiares Detenidos Desaparecidos en los Listados del Servicio Electoral ahora que se modificado la ley accediendo a una inscripción automática y al voto voluntario, no es sino una muestra más de la carencia de voluntad política demostrada en los más de 22 años en que formalmente se habría dado término a la Dictadura.

No es menor que a estas alturas de la Historia de Chile, no seamos capaces de asumir el Terrorismo de Estado como  una práctica que hizo desaparecer a más de un millar de Ciudadanos y Ciudadanas. Tampoco es menor que durante todo este periodo solo se reconozca a nivel Institucional la condición  de Vivos o Muertos, invisibilizando a quienes fueron víctimas de la Desaparición Forzada.

 

El no asumir estos hechos, hace que una vez más en tanto familiares debamos sufrir este atentado emocional en que no solo se resiste este aspecto, sino, además pone en evidencia la falta de justicia, sin verdad y sin reparación. La realidad nos indica que mientras no superemos la falta de políticas de estado realmente serias y comprometidas con los Derechos Humanos, seguiremos encontrándonos con situaciones como estas, en que la negación de esas aberrantes prácticas pongan en evidencia que de nada les ha validado, años de prescripciones, medias prescripciones, aplicación de la ley de amnistía, carencia de Educación en Derechos Humanos, búsqueda de consensos con la Derecha Golpista, homologación delitos y tantas más que podríamos mencionar.

Finalmente decir que mientras subsistan estas carencias, nuestros Desaparecidos y Desaparecidas nos representarán su silenciada presencia.

AGRUPACION DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

Santiago de Chile 23 de mayo 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADN A MAPUCHE: EL ABUSO JUNTO AL FANATISMO REPRESIVO Y RACISTA DEL ESTADO CONTRA JOSÉ HUENUCHE

Jue May 24 , 2012
José Huenuche en Lebu, condenado mapuche sin evidencias es violentado nuevamente y le quitan sus beneficios carcelarios por no aceptar que le saquen sangre para examen de ADN. Se trata de “marcarlo” como criminal. Nada de esto es legal ni demuestra culpa alguna. Es simple abuso que el gobierno permite y el Estado lleva a cabo porque la ley pinochetista aún lo permite.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg