RECHAZAN ATAQUE E INJERENCIA INDEBIDA DE LA EMBAJADA DE MARRUECOS EN CONTRA DEL SENADO DE CHILE

El Comunicado de la embajada de Marruecos resulta inaceptable pues constituye una grave falta de respeto e injerencia del Reino de Marruecos en los asuntos internos de Chile. Más grave aún pues ataca a la Vice Presidencia de uno de los poderes del Estado  por ejercer su función de manera soberana e independiente en nuestro propio territorio.

«Como chilenos y chilenas, consideramos inaceptable esta grave injerencia en nuestros asuntos soberanos y solidarizamos con el Senado de la República como institución ante el ataque que ha recibido por una embajada extranjera en nuestro propio territorio y en particular, solidarizamos con su Vicepresidente el senador Alejandro Navarro», sostuvo el presidente del comité de solidadad con el pueblo de saharaui, Esteban Silva.

Cabe recordar que en menos de dos años, la embajada de Marruecos en Chile ha emitido tres declaraciones oficiales interfiriendo abiertamente en los asuntos internos de Chile al atacar con falsedades y descalificaciones a organizaciones académicas, sociales, Federaciones universitarias, de derechos humanos, parlamentarios y de la sociedad civil que legítima y soberanamente solidarizamos con el pueblo saharaui.

Tenemos antecedentes muy contundentes-dijo SIlva Crónica Digital-  que revelan que funcionarios marroquíes que gozan de fuero diplomático en nuestro país, han montado y desarrollado una campaña de  amenazas y desprestigio en contra de nuestra Asociación y de sus directivos, lo que nos ha llevado ha presentar acciones de amparos ante la justicia chilena  desde el año 2010, con el objeto de proteger y resguardar nuestro derecho como ciudadanos chilenos a expresarnos libremente en nuestro país sin las amenazas y actos de hostilidad e injerencia  en contra de nuestras actividades.

«Solicitamos al Señor Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, que se pronuncie y condene en el ámbito diplomático esta grave injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte de la Embajada de Marruecos en Chile en contra del Senado de la República y del legitimo derecho de sus miembros a tratar los temas que estimen de manera  libre y soberana en nuestro territorio nacional», indicó Silva.

La causa saharaui, la solidaridad con su legítima lucha y la necesidad de su reconocimiento reúne de manera amplia y plural a cientos de miles de chilenas y chilenos. «Sin embargo, la defensa de nuestra soberanía y el rechazo a la injerencia de una embajada extranjera como la del Reino feudal de Marruecos debe concitar una cerrada y contundente unanimidad del conjunto de los chilenos y de las instituciones del Estado de Chile», finalizó el líder solidario con el pueblo saharaui.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2012
Crónica Digial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ROMNEY SE CONVIERTE EN CANDIDATO REPUBLICANO A ELECCIONES DE EE.UU.

Mié May 30 , 2012
El aspirante presidencial republicano Mitt Romney triunfó hoy en las primarias de Texas y obtuvo los delegados necesarios para convertirse en el candidato por el Partido Republicano a las elecciones de noviembre.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg