CULTURA Y SOSTENIBILIDAD REÚNE EN BRASIL A INTELECTUALES Y ARTISTAS

0

Río de Janeiro, 6 jun (PL) Intelectuales y artistas de diversos países participarán mañana y el viernes en esta ciudad en un encuentro internacional sobre Cultura y Sostenibilidad, unos días antes del inicio de la conferencia Río+20.

La presidenta del capítulo Brasil de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, Marilia Guimaraes, apuntó a Prensa Latina que durante esos dos días, los participantes discutirán sobre Cultura y Sostenibilidad, dos temas que son el núcleo de la base socio-cultural y determinantes de los rumbos de las futuras generaciones.

Ese debate, aseguró, hace parte también de las actividades previas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, que se efectuará en esta urbe del 13 al 22 de este mes, con una Cumbre de jefes de Estado y/o Gobierno, del 20 al 22.

Por su parte, el IX Encuentro internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad, a desarrollarse en el espacio Tom Jobim, del Jardín Botánico de Río de Janeiro, abordará asuntos como la lucha por la sobrevivencia de la humanidad ante la amenaza de destrucción de la propia especie humana.    También Las redes sociales y su rol en las interacciones socioculturales, El papel de las universidades en la construcción del mundo, Cultura de masas y cultura popular, y su rol en la sostenibilidad, Ciencia como paradigma de la Cultura? y La función del intelectual y los movimientos sociales en la lucha por la libertad de información.

Guimaraes señaló que la reunión brasileña es resultado del diálogo realizado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con intelectuales y artistas del mundo, en La Habana, en febrero pasado.

Recordó que desde 2003, por iniciativa de Fidel Castro, fue creada la Red de redes en defensa de la humanidad.

El encuentro habanero estuvo motivado por la alerta que en 1992, en la Cumbre de la Tierra, Río-92, emitierá el líder de la Revolución cubana sobre el riesgo de extinción que amenaza a la especie humana, más grave hoy que hace dos décadas.

Por ello, exaltó Guimaraes, un momento especial de la cita lo constituirá la presentación de la edición en portugués del libro Guerrillero del Tiempo, conversaciones con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de la periodista y escritora Katiuska Blanco..

Santiago de Chile 7 de junio 2012
Crónica Digital

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here