EL MITO DE BEBER DOS LITROS DE AGUA AL DÍA

0

La recomendación de tomar dos litros de líquido cada día para tener una salud óptima incluye no solo agua, también se puede ingerir bebidas como café, té y jugos, asegura un nuevo estudio.

La investigación, divulgada en la Revista de Salud Pública de Australia y Nueva Zelanda, apoya otras realizadas con anterioridad que muestran que beber ocho vasos de agua diariamente “es un mito”.

Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe, en Melbourne, destacó que más que una medida saludable, la idea de tomar específicamente dos litros de agua ha conducido a un crecimiento gradual en el uso del líquido embotellado.

“Hace treinta años no veíamos una botella de plástico por ningún lado, ahora parecen accesorios de moda”, aseveró el especialista, quien analizó los hábitos alimentarios de los australianos a través de un trabajo realizado por el Sondeo Nacional de Nutrición del citado país.

De acuerdo con esta encuesta, las mujeres bebían en promedio 2,8 litros de líquidos y los hombres 3,4 litros diarios, incluidos los fluidos que se encuentran en verduras, frutas y otros alimentos.

Por tanto, si además de los dos litros de agua recomendados se suman los suplementos, encontramos que “estamos bebiendo demasiada agua”, señaló Tsindos.

De ahí que si usted se siente sediento por supuesto que debe tomar una bebida. “Pero no tiene que ser agua”, aseveró.

“Debemos educar al público general de que las bebidas como el té y el café, a pesar de su contenido de cafeína, no conducen a la deshidratación y contribuyen a las necesidades de fluidos diarios de una persona”

Camberra, 7 de junio 2012
Prensa Latina

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here