ESTUDIO SUGIERE EXISTENCIA DE NUEVO TIPO DE CEFALEA

0

Ese malestar se presenta generalmente durante el aterrizaje y desaparece pronto, según investigadores del hospital Giovanni e Paolo, en Venecia, Italia, quienes analizaron datos de 75 personas.

Los individuos descritos en el estudio contactaron al doctor Federico Mainardi, luego de que conocieron que publicó un estudio sobre este tema en el 2007.

Cada uno de los voluntarios recibió un cuestionario para que narraran sus síntomas y casi todas las características coincidían con el dolor de cabeza atribuido a los viajes en avión.

En un comentario sobre este estudio, R. Allan Purdy, neurólogo y profesor de la Escuela de Medicina Dalhousie en Halifax, Canadá, señaló que es posible que se trate de un dolor de cabeza específico, pero otros especialistas podrían estar en desacuerdo.

Este trastorno podría estar relacionado con los cambios de presión en los senos perinasales, porque personas con resfriados o infecciones sinusales pueden presentar jaquecas en el despegue o aterrizaje.

Una interrogante presente en esta pesquisa es porqué solo algunas personas sufren este tipo de problema.

De acuerdo con los expertos, casi la mitad de los voluntarios manifestaron antecedentes de otros tipos de dolores de cabeza frecuentes como migrañas y cefaleas tensionales.

Londres, 8 de junio 2012
Prensa Latina

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here