FEMINISTAS LANZAN PERIÓDICO DIGITAL LA MANSA GUMAN, CREADO ÍNTEGRAMENTE POR MUJERES

0

Con panelistas de la talla de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries; la escritora Diamela Eltit; la vocera de los secundarios, Danae Díaz; la directora de la película “Mapa para conversar”, Constanza Fernández; y la psicóloga, fotógrafa y directora Kena Lorenzini, las feministas lanzarán el periódico digital www.lamansaguman.cl (@mansaguman) este miércoles 11 de julio a las 19 horas, en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (República 475).

Constituida como “la voz política de las histéricas, santas, brujas, locas, putas y mujeres todxs”, La Mansa Guman es una apuesta periodística crítica y deslenguada, creada para ser un espacio que relevará a las mujeres, hasta ahora excluidas de la agenda de los medios de comunicación tradicionales.

La directora de La Mansa Guman, Kena Lorenzini, explica que la pauta informativa de La Mansa Guman develará aquellos espacios donde las mujeres están presentes, la agenda que las define, qué les importa o qué les afecta. “Es un diario digital que asume como propio el deber de luchar contra la desigualdad y la discriminación con que vive la inmensa mayoría de las chilenas en su vida familiar, social, laboral, política, económica, cultural, educacional y recreativa”, afirma la directora.

“Las fundadoras de La Mansa Guman somos mujeres feministas chilenas de izquierda, reunidas en torno a la idea de abrir un espacio para la voz de las mujeres, en su diversidad de intereses, conocimientos y sabidurías, opiniones y puntos de vista. Nuestras fuentes sólo son mujeres”, cuenta su directora.

La Mansa Guman cuenta con un comité editorial integrado por Alejandra Costamagna, Mónica Echeverría, Diamela Eltit, Ana González, Sonia Montecino, Raquel Olea, Claudia Pascual, Lotty Rosenfeld; la antropóloga mexicana Marta Lamas; la escritora ecuatoriana Tatiana Cordero; y la secretaria general de la Unión de Mujeres Saharauis del Frente Polisari, Fatma Mehdi,

Santiago de Chile, 9 de julio 2012
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.