CRECIENTE FLUJO DE ARMADOS EN SIRIA DESDE EL EXTRANJERO

La entrada a Siria desde el extranjero de cerca de 60 mil mercenarios y elementos armados confirma hoy que este país es víctima de una agresión externa, más que de sus problemas internos. (RadioPL ) En días recientes la Red Voltaire publicó que entre 40 y 60 mil mercenarios,

principalmente libios, ingresaron en Siria, sobre todo a través de la frontera jordana.

Según la fuente, la mayoría está vinculada al llamado Ejército Sirio Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN.

Algunos, agregó, son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Catar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Estas cifras fueron confirmadas la víspera por Jihad Makdissi, portavoz del ministerio sirio de Relaciones Exteriores y Emigrantes. El fin de semana último el diario británico Sunday Time Express reveló que exmilitares de las fuerzas especiales de Reino Unido reclutados por dos empresas de seguridad privadas de esa nación europea entrenaban a grupos armados sobre tácticas de guerra y el uso de armas y sistemas de comunicación.

Según el rotativo, más de 300 «militantes de la insurgencia» en Siria pasaron con éxito un curso de formación en una base dentro de la frontera iraquí, mientras que en la actualidad se imparte en Arabia Saudita un curso especializado sobre dirección de conflictos.

En las jornadas que siguieron al 18 de julio, cuando murieron importantes figuras de las fuerzas armadas y la seguridad siria en un atentado en Damasco, la Televisión Árabe Siria exhibió imágenes de varios cadáveres de terroristas egipcios y jordanos liquidados durante una operación en el vecindario al-Qabún, en esta capital.

Un informe de la agencia siria de noticias SANA señalaba que Abdo al-Dusuki, Mesad Bassal, Yasser Abdul-Razzaq y Kamel Ibrahim, muertos allí, eran de nacionalidad egipcia, y, Fares Faleh al-Yazi y Usama Abddul-Qader, Ahmad al-Zahabi y Ahmad Abdallah al-Zahabi, también fallecidos, eran de nacionalidad jordana.

Medios locales publicaron recientemente imágenes de terroristas libios y tunecinos que ingresaron en el país para participar en la llamada revuelta popular contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

En los últimos días grupos irregulares han tratado de ocupar puestos de control en la frontera de Siria con Irak, Líbano, Jordania, y sobre todo con Turquía.

Un grupo formado por 150 armados procedentes de países árabes, islámicos y africanos se han estacionado en el punto fronterizo de Bab al-Hawa, en las fronteras sirio-turcas, a la vista de las autoridades turcas, denunció una fuente esta semana.

Víctima de una guerra promovida y apoyada desde el exterior, Damasco enfrenta una colosal campaña mediática que repercute en la mente de la población, incluso entre pueblos amigos.

El jefe de la Comisión de la ONU encargada de la investigación de la situación en territorio sirio, Paulo Pinheiro, planteó que «hay cifras sobre Siria que no corresponden con la realidad, como el número de víctimas y las organizaciones no pueden de ninguna manera verificar estas cifras».

También «hay imágenes de vídeo que no corresponden con la situación. Se repiten vídeos ya mostrados», añadió Pinheiro tras advertir que YouTube no es una herramienta de investigación fiable.

Por Luis Beaton

Damasco, 25 julio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESPAÑA MÁS ENDEUDA CON APROBACIÓN DE RESCATE A LA BANCA

Mié Jul 25 , 2012
Casi simultáneamente con la aprobación hoy de la ayuda a la banca española por el Eurogrupo, salieron a la luz las primeras señales de que España está ahora más endeudada. Con la noticia la tasa de interés de los bonos de la deuda a 10 años de la nación ibérica se situaron en 593 puntos básicos y su rendimiento superó el siete por ciento, un nivel que muchos economistas consideran insostenible. Ese aumento en la partida de intereses junto con la subida de los aportes a la seguridad social (seis mil 683 millones) provocan que el techo de gasto para 2013 aumente un 9,2 por ciento, hasta los 126 mil 792 millones, a pesar de las medidas de austeridad. Si se cumplen tales previsiones, que se utilizarán para elaborar los presupuestos generales del Estado para 2013, España pagará casi 38 mil millones por los intereses de la deuda. Esto supone que la carga de la deuda se ha duplicado más que desde el inicio de la crisis, pues en 2008 supuso 16 mil 609 millones. Además, esos 38 mil millones se tragarán el 67,3 por del plan de ajuste de 56 mil 440 millones previsto para los próximos dos años y medio, exigido por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgarle a España el rescate de hasta 100 mil millones de euros. Sin embargo, la Comisión Europea afirmó que esa ayuda será un importante paso que, junto con los recortes anunciados por el gobierno de Mariano Rajoy, ayudarán a resolver los problemas financieros, agravados por los niveles récord de la prima de riesgo. Con ello, llega la luz verde para un estricto programa de reestructuración y controles europeos durante 18 meses al sistema bancario, en una asistencia financiera que comprende un primer tramo de 30 mil millones de euros. Dicho préstamo tendrá un vencimiento mínimo de 12 años y medio y un máximo de 15 y, según el Ministerio español de Economía, un periodo de gracia de 10 años y un interés ligeramente inferior al tres por ciento. El vicepresidente comunitario y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, celebró la decisión del Eurogrupo y resaltó que existe un vínculo explícito entre la ayuda y los ajustes exigidos a cambio, entre los que está la subida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o la supresión de la desgravación por vivienda. El objetivo es muy claro: «que España cuente con bancos sanos, regulados de forma eficaz y supervisados de manera rigurosa y capaces de nutrir un crecimiento económico sostenible», afirmó Rehn. Por supuesto, no le importa que aumente el IVA o que a los funcionarios del Estado le suspendan la paga extraordinaria por Navidad. Tampoco le preocupa condicionar el rescate a la rebaja de salarios de los empleados públicos, al recorte de las prestaciones de desempleo y la reducción del aparato administrativo, lo que eliminará hasta un 30 por ciento el número de concejales en cada ayuntamiento. Quien da dinero nunca lo da gratis, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg