NO HUELE BIEN, ENERSIS, COMO TAMPOCO CARDEMIL

Después de los hechos conocidos públicamente, de como ENERSIS pretende inyectar platas frescas de todos los trabajadores chilenos, para que su Empresa Acionaria mayoritaria ENDESA ESPAÑA, pueda salir de su mega crísis, creo que no hay mas nada que decir, se hace necesario que el Estado de Chile, primero garantice los Fondos de Pensiones de los/as Chilenos, no se puede vivir con la incertidumbre diaria de que los pocos pesos que tenemos se los robe legalmente una Transnacional Española, y que la reacción sea darles las gracias a las AFP por defender sus intereses y que el Congreso Chileno responda con modificaciones de forma y no de fondo.

Esto no da para más, si los gobernantes no tienen dignidad, demostremos que si nosotros la tenemos, se requiere en Chile un nuevo SISTEMA PREVISIONAL, que otorgue Pensiones y no limosnas.Un sistema Tripartito, donde concurran con cotizaciones, los Empleadores, el Estado y el Trabajador , que no tenga fines de LUCRO, y que su Administración considere la participación de los Trabajadores.

Hacemos un llamado a todos y a todas a rechazar los arreglines de aquellos que comparten el modelo, y a exigir un cambio del sistema actual. Incluso la OIT representó al gobierno de Chile, éste debe asegurar un sistema tripartito, sin fines de lucro y que garantice pensiones que permitan mantener una calidad de vida, concepto objetivamente calificado por los tratados internacionales de los cuales Chile es signatario.

Estos cambios requieren el concurso de todos y todas, de los trabajadores en primer lugar Nos declaramos en estado de alerta, nos coordinaremos con todos los que están luchando por un nuevo sistema y convocaremos a una movilización nacional al respecto,

EL MODELO NO SIRVE, SUS FISCALIZACIONES SON UN CHISTE, LOS GRANDES NUNCA PIERDEN SE UNEN PARA ENGAÑARNOS,

NOSOTROS NO ACEPTAMOS MAS ABUSOS, NOS UNIREMOS PARA DEFENDERNOS EL MOMENTO ES HOY.

POR UN NUEVO SISTEMA DE PENSIONES SOLIDARIO Y GARANTIZADO POR EL ESTADO,

¡ ¡ ¡ ¡ ¡PLEBISCITO AHORA  !! ! ! ! !

2.- Como si no fuera suficiente esta noticia, además nos enteramos gracias a la Agencia  Alemana de Prensa (DPA),que el Diputado Cardemil de Renovación Nacional, se dedicaba a investigar a funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad con Chile en la época de la Dictadura, para entregarlos a la Cancillería que luego, actuarían en el exterior difamando a estos defensores de los Derechos Humabos. De manera tal de que el Diputado Cardemil, fue instrumento útil para la mentira en contra de aquellos que se dedicaban a salvar vidas .

El Señor Cardemil, fue uno de los civiles íntimamente ligado al régimen de Pinochet, de hecho fue Ministro del Interior,   nunca denunció los crímenes cometidos, ni menos colaboró con las indagaciones formalizadas por los Abogados de Derechos Humanos, en la búsqueda de detenidos desaparecidos. Hoy en su calidad de Diputado legisla,opina, decide y supuestamente fiscaliza. Pienso que, con esta información lo que menos se puede esperar es que de un paso al lado por moral ya que lo denunciado por la Agencia Alemana, no se condice con la de un legislador, mas allá de las acciones legales que pueda ameritar lo expuesto.

CUÁNTOS CIVILES MAS ABRÁN CON ESTE PASADO O PEOR, COMO EL SEÑOS CARDEMIL QUE SE HACEN PASAR COMO GRANDES DEMÓCRATAS, EN PUESTOS DE GOBIERNO Y EN OTROS LUGARES ????????

¡ ¡ ¡ ¡QUE RENUNCIE AHORA ! ! ! ! ! !

 

MARÍA EUGENIA PUELMA A

DERECHOS HUMANOS CUT

Santiago de Chile, 3 de agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS ENVIAN CARTA A MINISTRA EVELYN MATTHEI

Sáb Ago 4 , 2012
Señora Evelyn Matthei : Los Familiares de ejecutados políticos, queremos recordarle que somos nosotros las victimas del terrorismo de Estado, quienes por años hemos luchado porque en Chile se investigue la verdad y se haga justicia en los crímenes de lesa humanidad. Por eso hemos presentado querellas por los casos de ejecutados y ejecutadas política que nunca el Estado se preocupó de esclarecer como es su obligación legal. Son tanto los agentes del Estado responsables de la violación de los derechos fundamentales de miles de chilenos. En ese marco es nuestro deber recordarle que su padre fue parte de esa política de exterminio de los chilenos que pensaban diferente y fueron sus propios compañeros de armas quienes asesinaron en la tortura al general Alberto Bachelet y  a muchos chilenos que pasaron por ese recinto de muerte, la Academia de Guerra de la Fach, de la que su padre era el director. Queremos decirle tranquila y respetuosamente que usted no tiene altura moral para insultarnos y recordarle que usted misma fue parte de los civiles cómplices de la política de exterminio contra quienes luchaban por la libertad de nuestro país. Usted, la misma del espionaje a Sebastián Piñera hace algunos años. Eso sí fue odio y venganza de su parte. A nosotros los familiares de ejecutados políticos nos asiste el derecho y el deber de  ayudar a que se conozca la verdad y que se haga justicia en los crímenes cometidos. La lucha ha sido dura porque nunca ha habido voluntad política del Estado para esta tarea patriótica y democrática. Ello es consecuencia de las políticas de consenso que, entre cosas, hace posible que su padre viva en la impunidad. Si Ud, así nos llama, le contestamos que declaramos con mucho orgullo ser “ una tropa de desgraciados”, si eso significa luchar para que no queden sin castigo los crímenes contra niños, mujeres y hombres. Si eso significa luchar por una sociedad mas justa. Lo que no somos es ser indignos ante nuestros familiares y ante el país. Como aprecia, nuestra situación es enteramente distinta de la suya. Por su condición de mujer y el cargo que ostenta, la invitamos a disculparse, calmar sus nervios y  aguardar en silencio el veredicto de la Justicia.                                  VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA Santiago de Chile, 4 de agosto 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg