ACCIÓN JUDICIAL CONTRA SERNATUR POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La medida fue presentada por Susana Espinoza, acompañada por el concejal Abel Gallardo, en el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso por el incumplimiento en la contratación de un paquete turístico correspondiente al Programa Vacaciones Tercera Edad.

Una querella por infracción a la Ley del Consumidor contra Sernatur presentó Susana Espinoza Espinoza, en el Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso, por publicidad engañosa en la contratación de un paquete turístico ofrecido en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad que la llevaría a las Termas del Maule, sin embargo, junto a otras 44 personas, sólo visitaron una piscina temperada de un hotel de Linares.

La adulto mayor del cerro Barón llegó hasta calle Eleuterio Ramírez en compañía del concejal Abel Gallardo para hacer efectiva la medida y exigir la devolución de los 75 mil pesos que invirtió para disfrutar de cinco días en las termas de la Séptima Región.

Susana Espinoza señaló que “el problema que yo tengo es por un viaje que compré hacia las Termas del Maule. Esto es por Sernatur, y resulta que nunca hubo termas. Nos llevaron a una piscina temperada y solo la ocupamos dos horas. Pero no es lo que yo compré, porque yo iba a las termas, no iba a una piscina temperada ni clorada tampoco”.

“Por lo tanto, yo pido que se me haga devolución de los gastos que yo tuve, porque esto es un engaño. Yo me siento estafada , por lo cual pido que me devuelvan mi dinero que es lo que corresponde en este momento, porque estuve cinco días en un hotel. Es tanto el engaño que hay, es tanta la injusticia que se vive que esto no tiene nombre, y que lo hagan con la gente de la tercera edad, pero fuimos 44 pasajeros, entonces encuentro que eso es una burla con toda la gente que va y debe haber un control, que fiscalicen lo que están haciendo”, agrego la afectada.

Ante esto el concejal Abel Gallardo, quien orientó a Susana en esta medida, apunto que “la vecina ha hecho múltiples reclamos en Sernatur y en Sernac, no obteniendo ninguna respuesta. Por lo tanto, ante la desidia de Sernatur ha decidido emprender esta acción judicial destinada a lograr una reparación por este daño que se le ha causado”.

“Quiero hacer presente que Sernatur, a mi juicio, se ha comportado con desidia a la hora de fiscalizar el cumplimiento de estos servicios que promociona. Tanto es así, que últimamente ha retirado de su portal de ofertas este servicio termal, porque claramente no cumplió el objetivo que se había previsto”, enfatizó el concejal porteño.

En cuanto al objetivo de esta interposición judicial el abogado patrocinante Francisco Fuenzalida agregó que “mi representada busca que la empresa Valpo Viña Turismo Ltda. que presta servicio para Sernatur en el marco del Programa Vacaciones Tercera Edad, por haber incurrido en infracción a la norma del consumidor, entendiendo que hubo publicidad engañosa, respecto de los servicios que ella contrataba para un viaje que se realizó a las termas del Maule, sea sancionada con una multa que puede llegar a 750 UTM. Adicionalmente mi mandante ha deducido una demanda de indemnización de perjuicio, porque se ha generado un daño patrimonial. Ella ha pagado y ha cumplido con todos los requisitos que le impuso la agencia de viajes para tener un momento de distensión, sin embargo se encuentra con una piscina temperada que frustro el viaje que se suponía era un momento de esparcimiento y de distensión”.

Santiago de Chile 18 de agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BANCADA PPD: “ES URGENTE INSTALAR UNA MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS ESTUDIANTES”

Sáb Ago 18 , 2012
La Bancada de Diputados del PPD rechazó el emplazamiento realizado por el portavoz del Gobierno Andrés Chadwick, a la Concertación, para que defina su postura en torno a las tomas de establecimientos educacionales, y si está a favor o no de la violencia.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg