DENUNCIA DEFICIENCIA EN LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD EN LA REGIÓN METROPOLITANA

La diputada PPD, Ximena Vidal, solicitó al Ministerio de Salud que informe sobre los problemas que se evidencian en la atención de salud general y de especialistas, tanto de los consultorios como de los hospitales de las comunas de Macul, San Joaquín y La Granja, las cuales representa en el Parlamento.

De igual manera, la parlamentaria pidió que se informe sobre las medidas concretas que se tomarán para resolver el problema de la mala gestión en la calidad de atención de salud, tanto en las comunas que representa, como en el resto de la región Metropolitana.

La diputada, Ximena Vidal señaló que es urgente llamar la atención sobre el tema de “la deficiente calidad de atención de la salud primaria, en lo que respecta a los consultorios como a los hospitales públicos, ya que la calidad de la atención está muy lejos de lo esperable”.

Aseguró además que “es necesario duplicar los esfuerzos y recursos en aras de mejorar la calidad de la atención de toda la población, poniendo énfasis en las personas más vulnerables por su condición social”. De esa manera, agregó, “las promesas presidenciales no quedarán en el aire y se plasmarán en medidas concretas”.

Santiago de Chile, 27 de agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COCINERO+CASERO+DE AUTOR

Mar Ago 28 , 2012
Tomás Olivera Leiva es hoy en día, sin duda, uno de los referentes culinarios en el programa gastronómico latinoamericano. Dándole un nuevo aire a la cocina chilena, Tomás trae de vuelta a la mesa preparaciones que forman parte de nuestra tradición y que configuran nuestra identidad local. En este, su primer libro, el autor nos propone un menú completo y sugerente: entradas, sopas, carnes, pescados, mariscos, canapés, postres y los infaltables sánguches. Con un toque tremendamente personal la cocina de Tomás Olivera Leiva se instala como un interesante proyecto, creativo y original, cuyo espíritu radica en rescatar aquellos productos locales de siempre, para convertirlos en sabores antes los cuales nuestro paladar difícilmente quedará indiferente. «En su cocina, Tomás hace lo que hace un cocinero de estos tiempos: cuenta historias, evoca recuerdos, rescata ideas, promueve valores, celebra el terruño, acorta distancias, provoca emociones». Gastón Acurio Chef con más de dieciocho años de experiencia en el rubro y, desde hace aproximadamente siete, con permanente figuración en medios y excelente recepción de la crítica especializada. Ha recibido importantes reconocimientos y distinciones en cada uno de los proyectos en los cuales ha participado, siempre bajo su sello: la mano de Tomás Olivera Leiva. Editorial Planeta Autor: Tomás Olivera Leiva Año 2012   Santiago de Chile, martes 29 de agosto 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg