CASA REAL DE ESPAÑA INFORMA A MOVILH QUE REY NO ENTREGARA PREMIO A CRISTIAN LABBE

Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitara a su par de España, la Fundación Triángulo, que  expresara  en su país rechazo por un galardón que entregaría  Juan Carlos I al alcalde de Providencia Cristián Labbé, fue la propia Casa Real que en conversaciones con ambos organismos de la diversidad sexual desmintió ese contenido.

La aclaración tuvo lugar luego de la Fundación Triángulo, el movimiento de la diversidad sexual más importante de España, emitiera hoy un comunicado público de rechazo, reviendo al instante una llamada de la Casa Real, desde donde se indicó que el mencionado galardón nada tenía que ver con ellos y que Juan Carlos I no lo entregará.

Luego, fue el propio Movilh el que dialogó  telefónicamente con el portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso. “Nos corroboraron que  la Casa Real no tiene nada que ver con este premio, que el Rey Juan Carlos I no lo entregará y que dieron instrucciones a la Embajada de España en Chile para aclarar este punto”.

“La información de la prensa señaló en todo momento que el Rey de España premiaría a Labbé, por datos dados por el mismo. Labbé le debe una explicación al país”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que, sea como sea, seguimos cuestionando que Fundación Iberoamericana de la Calidad (Fundibeq) hubiese premiado a Labbé, de ser  eso efectivo, pues “la calidad en la administración tiene que ver con los Derechos Humanos y este alcalde los ha violado sistemáticamente, además de ser homofóbico”.

En efecto en mayo pasado, el edil se pronunció contra la expresión de afecto de parejas del mismo sexo en los espacios públicos, asoció a los homosexuales con ladrones y puso en duda que el crimen de Daniel Zamudio tuviese razones homofóbicas.

Santiago de Chile, 28 de septiembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENCIABLES: BACHELET ES LA MÁS “MEDIÁTICA” EN SEPTIEMBRE, Y GOLBORNE LIDERA MENCIONES EN TWITTER

Vie Sep 28 , 2012
Un nuevo estudio realizado por la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress sobre la cobertura nacional de prensa a los personajes que se perfilan como posibles candidatos a ocupar el sillón presidencial, reveló que durante septiembre la ex Presidenta Michelle Bachelet nuevamente encabeza el ránking de referencias mediáticas, tal como ocurrió en agosto. Sin haber protagonizado algún hecho puntual de alto impacto noticioso, la actual directora ejecutiva de ONU-Mujeres se destaca mayoritariamente por la especulación sobre su eventual candidatura para las elecciones de noviembre de 2013, figurando en 2.462 noticias de diarios de circulación nacional y regional, radio, televisión y medios on line publicadas entre el 1 y el 28 de septiembre, un 21% del total de alusiones a “presidenciables” en el periodo. El informe, que se basó en un universo de 11.700 referencias a las figuras políticas que se han proclamado o que se perfilan como candidatos en las encuestas, muestra que a Bachelet le siguieron en cantidad de alusiones los cuatro ministros “presidenciables”: Laurence Golborne, con 2.149 menciones (18.4%); Andrés Allamand, con 2.031 (17.4%); Pablo Longueira, con 1.745 (14.9%), y Evelyn Matthei, con 965 (8.2%). Los otros ocho personajes monitoreados tuvieron una figuración bastante menor (ver gráficos adjuntos), liderados nuevamente por la senadora DC Ximena Rincón, con un total de 648 notas (5.5%). Por otro lado, el presidenciable con mayor cantidad de menciones en Twitter durante este mes es Laurence Golborne, con 4.832 menciones, que representan el 16% del total de alusiones a los 13 personajes monitoreados en esta red social entre el 1 y el 28 de septiembre (30.201). Durante este mes, el ministro de Obras Públicas debió enfrentar críticas por los problemas de tráfico que se produjeron en las autopistas durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Además, la amplia difusión a sus actividades ministeriales a través de esta red social genera también una gran cantidad de respuestas y referencias. Lo sigue Marco Enríquez-Ominami, candidato por el PRO, con 3.987 alusiones (13,2%). La alta presencia de “ME-O” en esta red social se debe principalmente a su actividad como twittero, pues constantemente está opinando sobre el acontecer nacional, compartiendo y respondiendo las preguntas de sus followers, lo que genera muchos retweets. En la tercera ubicación figura la ex Presidenta Michelle Bachelet, con un total de 3.814 menciones en la red social (12,6%). En su mayoría, las referencias a Bachelet son originadas por los usuarios de la red social, puesto que la presidenciable no se caracteriza por ser una activa twittera. Más atrás en el listado figuran Andrés Velasco, con 2.731 menciones en Twitter (9%), Claudio Orrego, con 2.672 (8.8%), y Franco Parisi, con 2.405 alusiones (8%) Santiago de Chile, 28 de septiembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg