NASA ASPIRA A TRAER MUESTRAS DE MARTE A LA TIERRA EN 2018

Recoger muestras de la superficie de Marte y traerlas a la Tierra podría ser posible para el año 2018, todo depende de si se concreta un proyecto dedicado a tal fin, indicaron expertos de la NASA. John Grunsfeld, administrador adjunto de Ciencia Espacial de la agencia estadounidense, destacó que el propósito es analizar con mayor precisión el terreno marciano, y buscar señales de vida.

La NASA siempre ha mostrado una misión de este tipo como un objetivo próximo, señaló Grunsfeld, y agregó que enviar una misión al planeta y regresar con muestras se parece mucho a enviar una tripulación y regresar sanos y salvos.

Sin embargo, presupuesto aparte, uno de los mayores problemas de un viaje como ese es lograr que las muestras lleguen sin contaminación, manifestó el experto.

Las próximas salidas planificadas hacia el planeta rojo, son en 2013 una que se dedicará a estudiar la atmósfera, y otra en 2016 para investigar la estructura interior.

Washington, 28 septiembre 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS CONSTERNADOS POR MUERTE DE PIERRE DUBOIS

Vie Sep 28 , 2012
El Partido Comunista de Chile expresa su profundo pesar y sus condolencias a la Iglesia Católica chilena, ante la muerte del sacerdote y ex párroco de la población La Victoria, Pierre Dubois. El religioso, de origen francés, fue un consecuente y destacado defensor de los derechos humanos, especialmente en el período en que en Chile la dictadura militar de Augusto Pinochet reprimió brutalmente el descontento y las protestas sociales y poblacionales, con una secuela de crímenes y torturas, que no pudieron silenciar y detener las demandas por justicia y democracia. En ese contexto, Pierre Dubois ejerció como párroco de la histórica y emblemática población La Victoria. El 4 de septiembre de 1984,en el marco de una ocupación militar de esa población, fue asesinado el sacerdote André Jarlán, quien era parte de la comunidad de religiosos que trabajaban con Pierre Dubois. Eran los tiempos en que la dictadura atacaba frontalmente a los religiosos que defendían los derechos humanos pisoteados en Chile. El padre Dubois fue expulsado de Chile por la dictadura de Pinochet el año 1986, y sólo pudo regresar a nuestro país el año 1990, cuando se dio inició a la transición política y Pinochet fue desplazado parcialmente del poder absoluto que ostentaba. Por sus méritos en la defensa de los derechos humanos de los pobladores, Dubois recibió la nacionalidad chilena el año 2001. Hasta sus últimos días de actividad trabajaba con jóvenes con problemas de drogradicción. El Partido Comunista de Chile lamenta profundamente su muerte, y destaca el ejemplo de este religioso que conquistó el corazón del pueblo chileno, y que permanecerá en su memoria. Guillermo Teillier del Valle Presidente del Partido Comunista de Chile. Lautaro Carmona Soto Secretario General del Partido Comunista de Chile. Santiago de Chile, 28 de septiembre 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg