CUT ORGANIZA FORO “PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD DE LAS TRABAJADORAS: LEY DE SALA CUNA”

La Vicepresidenta de la Mujer, Ángela Rifo, ha organizado el Foro “Protección a la maternidad de las trabajadoras: Ley de Sala Cuna”, que tendrá versiones en Concepción, Iquique, Valparaíso y Santiago. El primer foro será este Jueves 29 de Noviembre a las 10 de la mañana en la CUT.

Enmarcado en el trabajo de la Vicepresidencia de la Mujer de la CUT para enfrentar el Proyecto de Ley de Sala Cunas, que pretende externalizar el sistema, sacar recursos del Seguro de Desempleo para financiarlo e insertar a los privados en el otorgamiento de un derecho, se realizarán los paneles.

El primero será este Jueves 29  de Noviembre  desde las 10 de la mañana a las 12°°hrs., en el Hall de la CUT, convocando a todas sus organizaciones afiliadas, dirigentes sindicales y trabajadores y trabajadoras interesadas en general.

El Panel contará con la intervención inicial de Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT, quién realizará una opinión general de la Central sobre este proyecto de ley y sus repercusiones en el mundo laboral.

Luego intervendrán delegados internacionales, para presentar sus visiones desde otros países del mundo.

Finalmente, la experta en Políticas de Género de la Organización Internacional de Trabajo, OIT, María Elena Valenzuela, expondrá la visión regional de este derecho de trabajadoras y trabajadoras padres.

Las otras versiones del Foro se realizarán en Iquique el 11 de Diciembre, en Concepción el 13 de diciembre y el Valparaíso el 18 del mismo mes.

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2012
Crónica Digital

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LA COMUNICACIÓN DE LA PAREJA

Mié Nov 28 , 2012
Aprender a atemperar y llevarse bien, aceptando y respetando las diferencias, es un fundamento cardinal para sortear los  malos momentos y evitar el naufragio de ese romance que un día nació lleno de pasiones. Este principio básico o más bien regla de oro de la comunicación (como aparecen en el sitio español de Internet terra. mujer. es) es aplicable no solo a la pareja, sino a toda tu vida personal, con la familia o los amigos. Si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones, serán muchos los desencuentros que te evites y conocerás cuáles son tus límites y te servirán, además, para controlar las emociones. Medita sobre ellas e incorpora a tu esquema mental aquellas que te resulten de valor: Reglas de oro de la comunicación: ü  Mira a los ojos de la otra persona a la hora de expresar tus ideas. Una mirada esquiva produce en el contrario suspicacias y dudas. No denota seguridad en quien está exponiendo su idea y quien escucha, puede dudar sobre tus intenciones. ü  Mantén una distancia prudencial. Si estamos demasiado lejos tendremos que gritar y se puede perder alguna información por el camino. Si estamos demasiado cerca, el otro puede sentirse cohibido o invadido en su espacio. ü  Deja hablar a la otra persona y no cortes sus frases. Cuando el otro termine, date unos segundos para comprobar que realmente no tiene más que decir y entonces empieza tú. Si avasallamos a la otra persona echándonos encima de sus frases sentir á que le estamos agrediendo y la discusión se irá por mal camino. ü  No termines las frases del otro con lo que tú crees que va a decir o con coletillas. Puede que estés equivocada y no ayudas a la otra persona a comunicarse bien. ü  Respeta el turno de palabra y deja hablar también a la otra persona. El monólogo difícilmente sirve para llegar a una conclusión satisfactoria para los dos. ü  Aprende a expresar tus sentimientos. A veces pretendemos que la otra persona presagie lo que estamos sintiendo, o lo que queremos decir y esto puede dar lugar a equívocos. Intentemos verbalizar nuestros sentimientos y emociones aunque al principio nos cueste; pero la práctica de este estilo de comunicación nos brindará la posibilidad de poder ser claros y precisar lo que nos interesa. Además de estas reglas básicas necesarias para cualquier tipo de comunicación, tendremos que aprender a expresar con cordura y seriedad los sentimientos negativos. Esto realmente es difícil. Hay mucha gente que cuando está molesta no tiene otra manera de expresar su rabieta que no sea gritando y diciendo malas palabras, como si con ello, lograra amasar la verdad o la razón. Con esto solo se logra apabullar a la otra persona, pero no se llega a aclarar nada en buenas lides en una discusión. Cuando alguien habla a gritos, la persona que está oyendo, realmente no escucha; las palabras pasan de largo por sus oídos; sin embargo, cuando se le habla bajito o de manera normal, las palabras penetran por los oídos de […]

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