ANDRADE (PS) POR CEP: BACHELET ES LA ESPERANZA DEL CAMBIO

 

Timonel PS destacó que si las elecciones fueran este domingo, la directora de ONU Mujeres sería electa Presidenta en primera vuelta.

Tras conocerse los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, señaló esta tarde que los datos mostraban que si las elecciones fueran este domingo, Bachelet ganaba en primera vuelta, atribuyendo ese fenómeno a la gran expectativa que tenía la sociedad chilena con la ex mandataria para que cerrara el paréntesis que ha significado el gobierno de la derecha.

“La verdad es que no me sorprende, la encuesta no hace sino dar cuenta de algo que todos sabemos, que ha sido reiterado y que da cuenta objetivamente de lo que es la expectativa que tiene la sociedad chilena, los chilenos quieren que Bachelet presida Chile, quieren cerrar el paréntesis del gobierno de la derecha y Bachelet es la esperanza de ese cambio, la encuesta lo refleja muy claramente” “La conclusión obvia es que Bachelet gana en primera vuelta, si las elecciones fueran el domingo, Michelle Bachelet sería electa en primera vuelta”, sostuvo.

Andrade también dio cuenta que los resultados mostraban  que el Presidente Sebastián Piñera mantenía un alto nivel de desconfianza con los chilenos a diferencia de Bachelet: “sólo a un tercio de los chilenos le da confianza, en el caso de Bachelet, al 80 por ciento  de los chilenos le da confianza”.

Según el líder PS, también habría que pesquisar la brusca caída del candidato Laurence Golborne (11%) y porqué ninguno de los candidatos de la derecha se acercan a la adhesión de la Coalición por el Cambio, cuestión que es exactamente al contrario en el caso de la oposición.

“la Concertación marca un porcentaje que es muy lejano de la Presidenta Bachelet, sin embargo en el caso de la derecha, no Golborne ni Allamand se acercan a la adhesión que marca su propia coalición eso es bien extraño e interesante como fenómeno y ratifica una idea que he planteado y es que la Coalición por Cambio no está interesada en la elección Presidencial, la da por perdida y va tener su centralidad en la elección parlamentaria”, concluyó.

 Santiago de Chile 4 de Enero 2013
Crónica Digital

One thought on “ANDRADE (PS) POR CEP: BACHELET ES LA ESPERANZA DEL CAMBIO

  1. GRANDE BACHELET..ESTAMOS CONTIGO…NO ME INTERESAN LOS PARTIDOS POLITICOS…CON SOLO HACER LA REFORMA PREVICIONAL Y DARLE UN SUELDO A LOS INVALIDOS Y A LOS ANCIANOS ..FUE GRANDE ..GRACIAS A LO QUE HISO LA PRESIDENTA..2 MILLONES TIENEN PARA COMER EN CHILE…SI SALE ELECTA LE AHUMENTARA LAS 80 LUCAS.
    ESTE GOVIERNO DE MIERDA…NO HA HECHO NADA POR AHUMENTAR A LOS INVALIDOS Y A LOS ANCIANOS…VALE CALLAMPA ESTA DERECHA DE LOS EMPRESARIOS…..CHILENO MIRA POR QUIEN VOTAS..
    EL MEO OMINAMI…LE TIENE MALA A LA PRESIDENTA…LA DRECHA LE ESPRESTA LOS MICROFONO ..PARA QUE ABLE MAL Y LE TIRE VENENO A BACHELET.
    LA PRESIDENTA..VALE MUCHO…DEMOSLE EL VOTO NUEVAMENTE..ES INTELIGENTE Y VE LAS NECESIDADES Y AYUDA AL NECESITADO.
    GRANDE BACHELET….A VOTAR POR ELLA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO ACCORSSI: “ES UNA DE LAS LEYES MÁS TRSCENDENTES PARA LA SALUD DE LOS CHILENOS”

Vie Ene 4 , 2013
  El diputado Enrique Accorsi respaldó la aprobación de la nueva Ley de Tabaco, la cual podría entrar en vigencia en el mes de marzo. “Definitivamente, es una de las leyes más trascendentes de la salud de los chilenos”, subrayó el parlamentario. Asimismo, el diputado Accorsi felicitó al equipo del Ministerio de Salud tras la aprobación de la iniciativa. “El trabajo desplegado por el ministro Mañalich, incluso cuando desde la propia Alianza se mostraron en contra, es destacable y hay que reconocer el esfuerzo realizado por el ministro y su equipo”, señaló. En este sentido, el parlamentario hizo un llamado para que los propios ciudadanos sean los principales fiscalizadores en los distintos recintos del país. “Son ellos tienen que exigir sus derechos, que ellos fiscalicen que se cumpla la ley, que exijan su derecho de contar con espacios libre de tabaco”. Finalmente, Enrique Accorsi adelantó que seguirán promoviendo iniciativas para aumentar espacios libres de tabaco. “Insistiremos para que las propias municipalidades tomen sus propias decisiones respecto a espacios libres del humo de tabaco. La idea es aumentar, poco a poco, ambientes limpios. Además, de seguir con políticas públicas en materia de salud para reducir la tasa de consumo de alcohol en el país”, apuntó. Santiago de Chile 4 de Enero 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg