RELACIONAN OBESIDAD MATERNA CON SÍNTOMAS DE ASMA EN LOS HIJOS

La obesidad en las madres podría estar asociada a la presencia de síntomas tempranos de asma en los niños, publicó la revista Paediatric and Perinatal Epidemiology.

La posibilidad de presentar sibilancias, también llamado estertor sibilante, en los primeros 14 meses de vida, es cuatro veces mayor en los hijos de madres obesas que en los niños de mujeres con un peso normal, refiere el artículo.

Las sibilancias (sonido que hace el aire al pasar por las vías respiratorias congestionadas) aparecen durante un ataque de asma y entrecortan la respiración, comienzan súbitamente y pueden empeorar en las noches o en las primeras horas de la mañana.

Científicos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental confirmaron la asociación entre obesidad materna y tales síntomas al analizar datos de un estudio realizado a más de mil pares de madres e hijos.

Stefano Guerra, autor principal del estudio, explicó que el objetivo de la investigación es determinar si el sobrepeso en las mujeres aumenta la probabilidad de que su descendencia padezca este síntoma asociado con la susceptibilidad al asma.

Según Guerra, la relación entre obesidad antes del embarazo con un mayor riesgo a que los niños presenten sibilancias, evidencia las consecuencias en los fetos del sobrepeso materno.

El especialista sugirió que al conocer estos resultados, se puede trabajar en los posibles beneficios preventivos de la reducción del peso en las mujeres.

Londres, 7 de marzo 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNDADOR DE MEGAUPLOAD DEMANDARÁ A AGENCIA DE ESPIONAJE NEOZELANDESA

Jue Mar 7 , 2013
El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda decidió que Kim Dotcom, el fundador del sitio Megaupload, tiene derecho a demandar a la agencia de espionaje de este país. Esa instancia desestimó la petición de la fiscalía que pedía excluir a la Oficina gubernamental de Seguridad de las Comunicaciones (OFC) de un recurso promovido por la defensa del polémico ejecutivo, de nacionalidad alemana y con residencia permanente en Nueva Zelanda. Los defensores de Dotcom alegaron que toda la operación policíaca contra su defendido y realizada a inicios del 2012, fue ilegal e incluso la OFC lo había espiado con anterioridad. En ese sentido, el Gobierno neozelandés se disculpó por esos hechos, poco después que un tribunal de Auckland, la mayor ciudad de la nación, le concediera libertad bajo fianza y pospusiera un juicio en su contra hasta agosto del 2013. Sobre Dotcom pesa una demanda de extradición a Estados Unidos, país que lo acusa de piratería informática y violación de derecho de autor por más de 500 millones de dólares. En la actualidad, el ejecutivo creó una nueva página de archivos en Internet llamada Mega, la cual está inscripta legalmente ante la Justicia neozelandesa. Wellington, 7 marzo 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg