EXPLICAN INCAPACIDAD DE REMEMORAR HECHOS DE LA PRIMERA INFANCIA

La elevada producción neuronal en los primeros años de vida impide recordar en esa etapa, de acuerdo con los resultados de una investigación difundida hoy por investigadores canadienses.

Aunque la neurogénesis permite a las personas adquirir nuevos conocimientos, también borra de la mente los recuerdos en la primera infancia, sugirieron Paul Frankland y Sheena Josselyn, del Hospital para Niños Enfermos en Toronto y la Universidad de Toronto, respectivamente.

El equipo basó tales conclusiones en un estudio con ratones jóvenes y viejos entre los que comprobaron que aumentar la generación de nuevas neuronas en el hipocampo, zona relacionada con el aprendizaje y los recuerdos, resulta suficiente para olvidar.

Durante la pesquisa los investigadores cortaron la producción de neuronas en los roedores jóvenes y comprobaron que estos obtuvieron una mayor capacidad para almacenar los recuerdos.

Por el contrario, cuando aumentaron la neurogénesis en los animales más viejos estos tuvieron una menor capacidad de rememorar, señalaron los expertos quienes presentaron los resultados de la investigación ante la Asociación Canadiense de Neurociencia.

A partir del experimento con los modelos biológicos, los científicos sugirieron que existe una relación entre la producción neuronal y la capacidad de almacenar los recuerdos.

Para los expertos era un misterio la razón por la cual los niños no tienen remembranzas de sus primeros años de vida.

«Antes de los cuatro o cinco años tenemos un hipocampo muy dinámico que no puede almacenar información de forma estable», expresó Frankland, experto en neurociencia y salud mental.

Ottawa, 27 mayo 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA INICIA PRUEBAS DE TELEVISIÓN DIGITAL EN ZONAS CAPITALINAS

Lun May 27 , 2013
Cuba iniciará en junio pruebas de la televisión digital en zonas de esta capital, con vistas a introducir de manera progresiva este servicio en el país, anuncian hoy medios nacionales. La implementación de estos ensayos permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como de su recepción en los hogares de los televidentes en condiciones reales, señaló el diario Granma. «La zona de demostración posibilitará adecuar medidas técnicas, económicas y organizativas para continuar posteriormente el despliegue de la televisión digital de manera escalonada y por regiones en todo el país, de acuerdo con las posibilidades económicas», amplió. Para la transmisión de señales en tecnología digital, se utilizará la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, según sus siglas en inglés. En este sentido, se distribuirán cajas decodificadoras en barrios seleccionados, las cuales permitirán recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales. Los equipos decodificadores han sido donados a Cuba por el gobierno de la República Popular China, como parte de un acuerdo firmado entre ambos países, informó Granma. Aclaró que las actuales trasmisiones analógicas permanecerán sin afectaciones La Habana, 27 de mayo 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg