IDENTIFICAN FUNCIÓN DE PROTEINA VINCULADA A DESARRROLLO DE LINFOMAS

 

 

 

Washington.    Investigadores de la española Universidad de Navarra identificaron la función biológica de una proteína determinada, la FOXP1, que interviene en la progresión de linfomas.

 Los científicos demostraron el rol que desempeña esa proteína en el correcto funcionamiento de la respuesta inmune y su vínculo con el desarrollo de un tipo de linfoma agresivo.

 En un estudio publicado en Blood, revista científica de la Sociedad Americana de Hematología, los especialistas explicaron que los llamados linfocitos B se reorganizan en microambientes para crear una respuesta inmune eficiente.

 «Profundizamos en la relevancia funcional de la FOXP1 en los linfocitos B e investigamos su papel oncogénico en la célula de origen de la mayor parte de los linfomas», señalaron los autores principales del trabajo, dirigidos por José A. Martínez- Climent.

 La investigación confirmó que esa proteína es un factor clave en la regulación de esos procesos malignos y en la formación de sus centros germinales, localizados en el bazo y los ganglios linfáticos.

 «Además, participa directamente en la respuesta inmune humoral, regulando procesos de proliferación, diferenciación y reparación de ADN», refirieron los expertos.

 «Esta proteína puede ser una diana terapéutica selectiva para un subgrupo de linfomas B que actualmente carece de tratamiento curativo», agregaron.

 Según el estudio, los linfomas B representan el sexto cáncer más frecuente en los países desarrollados y constituyen un grupo heterogéneo de tumores variados que presentan distintas características biológicas y diferente evolución clínica.

Santiago de Chile 27 de mayo 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALERTA ROJA POR VOLCAN COPAHUE PONE A TODOS EN TENSIÓN

Lun May 27 , 2013
     El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron hoy alerta roja, por el volcán Copahue, en la región chilena de Biobío.  Tras varias jornadas de movimientos interiores, el volcán aumentó su actividad sísmica por lo que los riesgos son mayores, indicó el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick.  El secretario de Estado indicó que se comenzó un plan de emergencia que contempla la evacuación del territorio en 25 kilómetros alrededor del volcán. Esto comprende a unas dos mil 240 personas.  Esto no significa que el Copahue entrará en erupción, pero nosotros como autoridad realizaremos la evacuación. Nuestro deber principal es la protección de la población, señaló Chadwick.  Por su parte, el director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que se estima en 48 horas la operación de evacuación, que se podría ver perjudicada por el sistema frontal que afecta hoy la zona.  Ante esta situación, se dispondrán albergues para las personas que no puedan salir de forma más fácil, destacó.  A partir de las 13:00 ó 14:00 horas locales se comenzará a tomar contacto con la gente en la región, anunció el jefe de Emergencia Nacional, y reiteró que la evacuación es de carácter obligatoria.  De acuerdo con informes de Sernageomin, la actividad del volcán se incrementó notoriamente al registrarse 10 mil 931 sismos.  La mayor magnitud volcánica sufrida por Chile se remonta al año 2008 cuando el volcán Chaitén entró en erupción, pero antes, en 1932, el Quizapú, en la región del Maule, figuró como el de mayores proporciones. Santiago de Chile 27 de mayo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg