HALLAN NUEVAS EVIDENCIAS DEL PASADO HÚMEDO DEL PLANETA MARTE

Nuevas evidencias de que por Marte fluyó agua alguna vez fueron descubiertas por el robot Curiosity, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), que llegó a ese planeta el 6 de agosto del 2012.

Los instrumentos del vehículo detectaron guijarros de superficie lisa y redonda similar a los que se encuentran en los lechos de los ríos terrestres, describieron expertos del Instituto Niels Bohr, en la revista Science.

Estos pequeños fragmentos de roca fueron avistados cerca del cráter Gale, donde aterrizó Curiosity. Todos tenían una superficie redondeada y lisa como si hubiesen sido arrastrados por la corriente de un río.

Aunque Marte es un planeta árido, se han encontrado pruebas de que fue húmedo y posiblemente albergó vida microbiana en su pasado geológico.

Allí han sido identificados químicos esenciales para el desarrollo de la vida como azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono.

Washington, 31 may0 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NEONICOTINOIDES, UNA AMENAZA PARA LAS ABEJAS

Vie May 31 , 2013
Un tipo de insecticida neuro-activo relacionado con la nicotina, conocido como neonicotinoides, destruye poblaciones de abejas y amenaza con arruinar la capacidad para cultivar alimentos, de quedar sin control. Esta familia de productos químicos, implicados en la muerte masiva de colonias de abejas en países como Francia y Alemania, actúa en el sistema nervioso central de los insectos y con menor toxicidad en mamíferos. Para frenar la disminución de las abejas la Comisión Europea decidió restringir a partir del próximo 1 de diciembre el uso de tres plaguicidas neonicotinoides empleados en el cultivo de plantas y cereales, al constatar que son perjudiciales para estos importantes insectos productores de miel y responsables de polinizar el 80 por ciento de las plantas. La prohibición cautelar de 2 años para ese tipo de pesticidas sigue el ejemplo de Suiza, Francia, Italia, Rusia, Eslovenia o Ucrania, naciones que prohibieron el uso de estos peligrosos organismos genéticamente alterados, según señalaron medios de prensa europeos. Un informe de la agrupación conservacionista estadounidense American Bird Conservancy advierte los efectos de los neonicotinoides y llama a prohibir su uso como tratamiento de semillas, a la espera de una revisión de sus efectos en aves, invertebrados terrestres o acuáticos y el resto de animales salvajes. «Está claro que estos químicos tienen el potencial para afectar a toda la cadena alimentaria», dijo a los medios de prensa Cynthia Palmer, coautora del reporte de American Bird Conservancy, una de las organizaciones líderes en Estados Unidos para la conservación de las aves. Bruselas, 31 de mayo 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg