FARC-EP REITERAN NO TENER EN SU PODER A TURISTAS ESPAÑOLES

 

 

 

 Bogotá.    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reiteraron hoy que no tienen en su poder a los dos ciudadanos españoles desaparecidos en el norteño departamento de La Guajira el 17 de mayo último.

 En una carta firmada por el Estado Mayor del Frente 59 Resistencia Guajira y divulgada en su sitio en internet, la guerrilla expresa a la opinión nacional e internacional, en particular a los familiares de María Marlaska y Ángel Fernández, que no se encuentran retenidos por esa organización insurgente.

 «El frente 59 obedece la disposición del Estado Mayor Central, que prohibió desde febrero de 2012 las retenciones de personas con fines económicos», subrayan.

 La fuerza insurgente denunció que en el lugar donde fueron secuestrados los dos españoles, «unidades de la Policía Nacional y la Décima Brigada del Ejército conviven con los grupos de paramilitares y de delincuencia común, como los Rastrojos y Urabeños».

  A la par de ellos, «desarrollan actividades ilegales como asesinatos, secuestros, contrabando de gasolina y «falsos positivos», hechos todos, que valiéndose de los medios masivos de comunicación, son atribuidos falsamente a las FARC-EP», concluye el texto.

 El 22 de mayo último la delegación de paz de la guerrilla rechazó desde La Habana, sede permanente de los diálogos con el Gobierno colombiano, que tuvieran en su poder a los dos españoles y lo atribuyeron a acciones de delincuencia común.

 Ángel Sánchez, de 49 años y María Marlaska, de 43, fueron secuestrados cuando viajaban en automóvil por el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela.

Santiago de Chile 4 de junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OBAMA RECIBIRÁ EN LA CASA BLANCA AL PRESIDENTE DE CHILE

Mar Jun 4 , 2013
       Washington   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca a su homólogo chileno Sebastián Piñera, quien realiza una gira que incluye Canadá, El Salvador y Panamá.  Después de pasar el fin de semana en actividades privadas en esta capital, Piñera sostuvo la víspera un almuerzo de trabajo con el secretario de Estado, John Kerry, y ofreció un discurso ante la Cámara de Comercio norteamericana acerca de las características de la economía chilena y las relaciones con Washington.  Tras la reunión de Piñera con Kerry, el canciller del país suramericano, Alfredo Moreno, dijo que Estados Unidos nominó a Chile para acceder a un programa de exención de visados, mediante el cual los chilenos podrán ingresar al país norteño por un período de hasta 90 días sin necesidad de visa turística.  Según una declaración de la Casa Blanca, Obama espera abordar con Piñera una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales, incluyendo el trabajo conjunto en las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), de las que ambos países forman parte.  El TPP está integrado por Australia, Brunei, Chile, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Canadá y México.  Robert Funk, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Chile, señaló este lunes en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), tanque pensante con sede en Washington, que Estados Unidos valora altamente las relaciones con el país suramericano.  Sin embargo, Funk afirmó que el problema real en Chile es la desigualdad social y la falta de confianza en los partidos políticos, el Congreso y otras instituciones.  Obama visitó Chile en marzo de 2011 como parte de una gira que incluyó Brasil y El Salvador, y a comienzos de mayo de 2013 estuvo en México y Costa Rica. Santiago de Chile 4 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg