RUSIA RECHAZA EMPLAZAMIENTO DE MISILES PATRIOT EN JORDANIA

 

 

 

 Moscú.   El portavoz oficial de la Cancillería Alexander Lukashevich expresó hoy el rotundo rechazo de Rusia a los planes del Pentágono de emplazar otra batería de misiles Patriot en Jordania, aparte de la de Turquía, en las proximidades con Siria.

 Advirtió el funcionario sobre las preocupaciones de que los cohetes tierra-aire de largo alcance, de factura estadounidense, sean dislocados en países vecinos de esa nación árabe, donde hace más de dos años arde un fuego de un devastador conflicto.

 Lukashevich dijo que Rusia dejó clara su postura adversa en relación con los cohetes emplazados en Turquía por la OTAN, como parte del flujo de armamentos extranjeros hacia esa explosiva región, aseveró, en una nota de protesta.

 Según fuentes del Pentágono, Estados Unidos planea enviar a territorio jordano una batería de cohetes Patriot y una partida de aviones de combate F-16, supuestamente para participar este mes en maniobras militares conjuntas, que coinciden con un reforzamiento de suministro de armas a los grupos violentos de la oposición siria por parte de gobiernos europeos y aliados regionales.

 Parte de ese arsenal de los sistemas antiaéreos norteamericanos quedará en Jordania para reforzar, según alegó el Pentágono, la capacidad defensiva de ese estado árabe, aseguró la víspera el teniente coronel T.G, Taylor, citado por la televisora internacional Russia Today.

 Agregó el canal ruso que unido al armamento ofensivo el Pentágono enviará a ese país unos 200 efectivos especiales de la Primera División Blindada de Fort Bliss.

Santiago de Chile 4 de junio 2013
Fuente: Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

OPOSICIÓN TURCA REPORTA SEGUNDA MUERTE EN PROTESTAS

Mar Jun 4 , 2013
         Ankara.    El opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) reportó hoy la muerte de un segundo manifestante en las protestas contra el gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en más de una decena de ciudades de este país euroasiático.  Abdula Coment, máximo dirigente del CHP, confirmó que un joven de 22 años fallecido anoche en un hospital, tras recibir una herida de bala en choques con fuerzas antimotines, era un miembro de la sección juvenil de su partido.  La víspera, la Unión de Médicos Turcos informó que otro joven perdió la vida al ser atropellado el pasado domingo por un vehículo policial en Estambul, donde el sábado último una demostración pacífica contra el cierre del parque Gezi fue fuertemente reprimida.  El empleo de gases lacrimógenos, cañones de agua y policía montada para arremeter contra manifestantes pacíficos que se oponían a la eliminación del citado parque, llevó al Ministerio del Interior a anunciar una investigación sobre exceso policiales.  Luego de reunirse aquí con el presidente turco, Abdullah Gul, el viceprimer ministro Bulent Aric, se mostró conciliador con los protestantes, entre los cuales los heridos supera el millar, de acuerdo con organizaciones de defensa de derechos civiles.  Aric consideró que las primeras manifestaciones en Estambul tuvieron una motivación ecológica y eran «justas y legítimas», pero esta reacción legítima fue utilizada con abuso por grupos marginales ilegales, opinó en alusión a su actual carácter antigubernamental.  Estamos abiertos a todas las reacciones pero no debe haber violencia, comentó el vicejefe de Gobierno, quien subrayó que las diferencias constituyen la mayor riqueza de Turquía.  Las demostraciones en casi 50 ciudades de esta nación, que ya entraron en su quinta jornada consecutiva, ocurren en medio de una visita de Erdogan a Marruecos, desde donde declaró que la situación ya mejoraba.  Sin embargo, la Confederación de Sindicatos del Sector Público, con unos 240 mil afiliados, convocó a una huelga de dos horas contra lo que consideró como violencia del Gobierno.  «El terror ejercido por el Estado contra las manifestaciones totalmente pacíficas ocurrió de manera tal que amenaza la vida de civiles», afirma un comunicado del citado gremio.  La violencia en las calles de esta capital y Estambul comienzan a afectar al turístico, uno de los principales sectores de la economía nacional.  El presidente de la Unión de Hoteles e Inversores Turísticos, Timur Bayindir, declaró al diario Milliyet que las cancelaciones de reservaciones hoteleras están próximas al 40 por ciento en Estambul y la región de Kodikoy, cercana a esta urbe.  Además, la bolsa de Estambul registró ayer una caída del ocho por ciento de sus actividades. Santiago de Chile 4 de junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg