SUBE APROBACIÓN DE PIÑERA

La aprobación de la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, subió seis puntos en mayo y alcanzó el 40 por ciento, indicó un sondeo de la firma privada Adimark difundido este miércoles.

Ese por ciento de aprobación, indica la encuesta, es el más alto alcanzado por el mandatario tras el inicio de las manifestaciones estudiantiles hace dos años a favor de una reformulación del sistema educativo chileno.

Consigna el sondeo que la desaprobación de su gestión bajó seis unidades para ubicarse en 50 por ciento.

En el mes de mayo, Piñera realizó su informó anual ante el Congreso, en la que repasó toda su labir al frente del Gobierno, sin embargo en el capítulode educación, no rebasó las expectativas de los estudiantes chilenos que se mantienen sumidos en una fuerte etapa de movilizaciones.

La popularidad de Piñera, revela la investigación, se benefició por  las cifras económicas y su desempeño en relaciones internacionales, mientras que la delincuencia y la salud junto a la educación resultaron las áreas peor evaluadas.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, nombrada  recientemente al frente de esa cartera por sus altos índices de popularidad a cargo de la Secretaría de la Mujer, sufrió la mayor baja de aprobación, hasta el 35 por ciento.

La caída de 36 puntos, a juicio de la Adimark, es una prueba de la gran sensibilidad de la opinión pública con el tema educacional.

El sondeo se realizó vía telefónica entre el 6 de mayo y el 1 de junio y englobó a mil 401 hombres y mujeres con un margen de error del 2,6 por ciento

Santiago de Chile, 6 de junio 2013
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPONEN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN PARA EVITAR NUEVAS INUNDACIONES EN LA CAPITAL CHILENA

Jue Jun 6 , 2013
El arquitecto de la U. de Santiago y experto en urbanismo, Jonás Figueroa, entregó una serie de recomendaciones para evitar que se repitan inundaciones como las vistas en Santiago durante las últimas lluvias intensas. El académico, uno de los pocos urbanistas que se dedica a investigar a fondo el manejo de aguas en las ciudades de Chile, elaboró un decálogo en el que presenta las posibles soluciones ante un nuevo frente meteorológico. En primer lugar, Jonás Figueroa propone que los organismos pertinentes “mantengan informada a la población sobre las medidas a tener presente para evitar el anegamiento de las viviendas y la circulación por vías inundadas: tales como sacos de arena, diques de madera, alternativas decirculación, entre otras”. A juicio de Figueroa, se requiere “establecer un programa de limpieza de alcantarillas para permitir el libre escurrimiento de las aguas hacia los colectores subterráneos” y, además, “transformar los antejardines de las viviendas, las industrias y los edificios institucionales en paños de absorciónde aguas lluvia”. En cuanto a los predios de grandes edificios, el experto señala que se debería establecer un determinado porcentaje de suelo libre que permita la absorción de aguas lluvia. Otras propuestas formuladas por Figueroa son: recuperar y adaptar los pozos subterráneos, construir plazas que absorban agua y que mitiguen, en parte, los caudales que discurren por las calles y “construir reservorios de aguas que permitan recuperar caudales generados por la lluvia y se utilicen para el riego de parques y jardines”. Finalmente, el arquitecto recomienda preferir la plantación de árboles de hoja perenne para evitar, de ese modo, la obstrucción de las alcantarillas por la hojarasca, junto con formular estudios sobre la capacidad de filtración de los tipos de suelos en Santiago y elaborar mapas de cuencas deinundación para que la ciudadanía pueda implementar acciones preventivas ante algún eventual frente meteorológico. Por Alex Araya L. Santiago de Chile, 6 de junio 2013 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg