ONU LLAMA A LA DEFENSA DE LOS OCÉANOS

Naciones Unidas convocó hoy a revertir la tendencia a la degradación del medio marino causada por la contaminación, la explotación excesiva y la acidificación, en ocasión del Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

El llamamiento del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mediante un mensaje, destacó la importancia de ese ambiente natural para los habitantes de zonas costeras, cuya vida y cultura están vinculadas al mar.

El titular de la organización mundial instó a todos los países a trabajar en defensa de los océanos y a incorporarse y aplicar la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar.

El Día Mundial de los Océanos fue instituido en 2008 por la Asamblea General como una fecha dedicada a crear conciencia mundial sobre los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos.

En aquella resolución, el máximo órgano de la ONU subrayó que esas masas de agua son los pulmones de nuestro planeta al proporcionar la mayor parte del oxígeno que respiran los seres humanos, además de constituir una fuente importante de alimentos.

Naciones Unidas, 8 de junio 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONGRESO EE.UU., CÓMPLICE DE CONTROLES TELEFÓNICOS SEGUN LA PRENSA

Sáb Jun 8 , 2013
El gobierno estadounidense informó al Congreso de la ejecución de controles sobre los registros telefónicos de millones de personas en el país, dijo hoy una fuente gubernamental. Según refleja el diario The New York Times y otros medios de prensa de la nación, funcionarios gubernamentales desarrollaron 13 audiencias y reuniones informativas para los miembros del Congreso desde 2009, en las cuales explicaron la amplia autoridad que dicen tener para establecer controles de los registros electrónicos aduciendo fines de seguridad nacional. De esa forma la Casa Blanca enfrentó aseveraciones de los demócratas y republicanos en el Congreso, según las cuales no estaban bien al tanto de los programas para buscar grandes cantidades de datos de Internet y los registros telefónicos, lo que es motivo hoy de revuelo en diferentes sectores nacionales. Algunos legisladores dijeron que la información que tenían era vaga a causa de las estrictas normas de clasificación, Top Secret, que les impidieron realmente debatir los programas o la realización de una supervisión adecuada. Varios parlamentarios de los comités de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes tuvieron acceso a los informes, según los cuales los servicios secretos ejecutaban acciones presuntamente autorizadas en virtud de una ley pública. Los parlamentarios, según la fuente, tuvieron encuentros con funcionarios del Pentágono, el departamento de Justicia, la Agencia de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones. Al respecto de estos encuentros, el senador demócrata Richard J. Durbin, de Illinois, argumentó que son muy pocos los legisladores que hacen uso de esas reuniones, y sólo los más altos dirigentes se mantienen totalmente al corriente de las actividades de inteligencia. Usted puede contar con las dos manos el número de personas en el Congreso que realmente conocen de esta situación, precisó. Washington, 8 junio 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg