SINDICALISMO ESPAÑOL ANUNCIA MOVILIZACIONES CONTRA RECORTES SOCIALES

Las principales centrales obreras de España anunciaron hoy aquí un calendario de movilizaciones a partir el próximo jueves, en rechazo a los planes de austeridad impuestas por la Unión Europea y acatadas por los gobiernos del continente.

Organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la campaña, bajo el lema por una Europa más social y democrática, comenzará el venidero día 13 con una concentración ante la sede de la Comisión Europea en Madrid.

El objetivo de las protestas convocadas por la CES es presionar a las instituciones de la Unión Europea (UE) para que cambien de manera radical sus políticas de duros recortes sociales y laborales y cumplan los compromisos de impulso a la economía y el empleo.

Los líderes de la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO.) y de la Unión Sindical Obrera (USO) explicaron que el grueso de las manifestaciones se celebrarán el próximo domingo, al igual que en el resto de los países de la UE.

Estos tres años de ajustes no arrojaron el resultado con el que se presentaron la imposición de esas medidas, sino todo lo contrario, denunció en rueda de prensa el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

A su juicio, las cosas han ido a peor en términos de mayor destrucción de puestos de trabajo y de abocar a varias naciones del llamado Viejo Continente a la recesión e incluso en algún caso a la quiebra.

Estamos en un túnel en el cual no se ve ningún tipo de luz hacia un futuro mejor, señaló Méndez.

La idea es mostrar a los gobiernos, antes de la cumbre de jefes de Estado del 27 y 28 de junio venidero, la oposición de la ciudadanía a unos programas basados puramente en la austeridad que provocaron un gran sufrimiento a la población y un deterioro del modelo social.

Los sindicatos exigen un cambio de rumbo hacia políticas de estímulo, que empiecen por cumplir los compromisos asumidos en la cumbre europea de hace un año, en la cual se habló de la unión bancaria, pero que solo quedó en un espejismo, opinó Méndez.

Las palabras no han sido respaldadas por los hechos y tenemos serias reservas de que en este caso (el próximo Consejo Europeo) la situación vaya a ser distinta, apuntó.

El líder de CC.OO. y presidente de la CES, Ignacio Fernández Toxo, recordó que en tres años de austeridad a ultranza, Europa pasó de 24 a 26 millones de desempleados.

Por último, el secretario general de la USO, Julio Salazar, abogó por una respuesta social en Europa que haga llegar al Consejo el hartazgo de la ciudadanía ante unas políticas económicas enfocadas a eliminar derechos.

Madrid, 10 de junio 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA REALIZÓ PLENARIO NACIONAL EN VALPARAÍSO

Mar Jun 11 , 2013
      Revolución Democrática finalizó este fin de semana segundo plenario de su Congreso Ideológico 2013 en Valparaíso llamando a construir una política basada en la fraternidad y reafirmando su compromiso con una democracia participativa y con un Estado que garantice Derechos Sociales para todas y todos. Durante tres días la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso fue la sede del segundo plenario del Congreso Ideológico del movimiento Revolución Democrática (RD). Las actividades partieron el viernes con una mesa de discusión con representantes de distintos grupos de izquierda en torno al rol de las ideologías en la construcción política de este nuevo ciclo político. Giorgio Jackson de RD, Paula Quintana del Partido Socialista, Daniela López de Izquierda Autónoma y Camilo Ballesteros del PC compartieron sus visiones respecto al ideario emancipador de los proyectos de izquierda y a las alternativas políticas que se abren para un período de transformaciones democráticas en el país. Durante la mañana del sábado los más de 150 asistentes escucharon la presentación de Sebastián Depolo, Secretario General de RD, sobre la crisis de las ideologías y el rol de las ideas en un nuevo paradigma para la transformación social, política y cultural y un panel respecto a distintas corrientes ideológicas como Liberalismo, Marxismo, Social Cristianismo, Neoliberalismo y Socialdemocracia coordinado por Christian Sánchez, encargado de formación de RD. El trabajo de comisiones ocupó la tarde del sábado y durante la mañana del Domingo se presentaron en plenario las principales conclusiones que apuntan a construir una política basada en la fraternidad y reafirmando el compromiso de RD con una democracia participativa y con un Estado que garantice Derechos Sociales para todas y todos. Miguel Crispi, coordinador nacional de RD señaló al finalizar que “tenemos grandes desafíos por delante, sobre todo de unidad entre los distintos actores que estamos por la transformación del actual orden de cosas, buscaremos esa unidad seleccionando candidatos al Parlamento que puedan representar nuestras ideas en todos los territorios donde estamos, independiente de sus filiaciones partidarias siempre y cuando apoyen nuestra agenda programática que incluye Asamblea Constituyente y Educación Gratuita” Las conclusiones del Congreso serán transformadas en votos que serán priorizados por los cerca de 5000 adherentes del movimiento a través de un Referendo online que se realizará durante las próximas semanas. El Congreso Ideológico RD es una actividad que durante todo el 2013 se realizará en Santiago y Regiones, el tercer plenario se realizará en la ciudad  de Talca durante el mes de Agosto y el último durante el mes de Octubre en la ciudad de Santiago. El territorio Valparaíso – Viña del Mar de Revolución Democrática fue el organizador de esta actividad, la primera de nivel nacional realizada fuera de la Capital. Santiago de Chile 10 de  Junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg