PRIMER MINISTRO ISRAELÍ DA TIRO DE GRACIA A NEGOCIACIONES DE PAZ

 

 

 

 Tel Aviv.    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,  dio un tiro de muerte hoy a las posibilidades de reanudar las pláticas de paz al calificar de infranqueables las condiciones de los palestinos para retornar a la mesa de negociaciones.

 La Autoridad Nacional Palestina (ANP) demanda el cese de las anexiones de tierras en la Cisjordania para construir asentamientos paramilitares, la liberación de los casi cinco mil presos en cárceles israelíes y la publicación de un mapa por Israel de las que considera serán las fronteras de su Estado independiente.

 Para mí la mención de precondiciones es un obstáculo insalvable para las conversaciones, dijo el jefe del gabinete ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, el parlamento unicameral.

 Las formulaciones de Netanyahu siguen al anuncio en Washington de la suspensión de la visita que tenía planeado realizar en breve el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a Israel y a la ciudad palestina de Ramallah como parte de sus gestiones para el reinicio de las pláticas.

 A fines del mes pasado la ANP rechazó de manera tajante una propuesta presentada por Kerry en una sesión del Foro Económico Mundial en Jordania sobre un plan de desarrollo económico para Cisjordania basado en fondos por cuatro mil millones de dólares.

 Las circunstancias impuestas por la ocupación militar israelí hacen inviable cualquier proyecto económico en la actualidad, dijeron portavoces oficiales palestinos los cuales, subrayaron que no harán concesiones políticas a cambio de beneficios económicos.

 

Santiago de Chile 11 de  Junio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENTROIZQUIERDA RECUPERA LIDERAZGO EN ROMA

Mar Jun 11 , 2013
       Roma.    El candidato del Partido Democrático (PD, centroizquierda), Ignazio Marino, fue electo ayer alcalde de esta ciudad, victoria con la cual su formación política recupera el liderazgo de la capital italiana.  Marino derrotó al alcalde saliente, Gianni Alemanno, del partido Pueblo de la Libertad (centroderecha), con el 64,22 por ciento de los votos, muy por encima del 35,78 de su oponente, quien no pudo repetir los resultados de hace cinco años cuando le ganó al progresista Francesco Rutelli.  Alemanno expresó en rueda de prensa que con su derrota Roma pierde al último alcalde importante.  La abstención se convirtió en la protagonista principal de los comicios, con resultados en toda Italia de 48,51 puntos porcentuales frente a los 59,76 de la vuelta anterior, celebrada el 26 y 27 de mayo pasado.  El PD se impuso también en la ciudad de Treviso (noreste), donde Giovanni Manildo venció al centroderechista Giancarlo Gentili, con el 55,82 por ciento de los votos, por encima del 44,18 de su rival.  Otros candidatos de esa organización también ganaron las alcaldías de Brescia (norte), Lodi (norte), Avellino (sur), Imperia (noroeste), Ancona (este), Siena (centro), Iglesias (Cerdeña), Barletta (sureste) y de Viterbo (centro).  La región de Sicilia, donde se celebraron los comicios municipales para elegir a 142 alcaldes, hasta el momento no ha ofrecido resultados. Santiago de Chile 11 de  Junio 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg