INVERTIRÁ EL SOL SU POLARIDAD

 La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó que el Sol invertirá su campo magnético entre los próximos dos o tres meses.

Según los especialistas, la inversión de la polaridad es un comportamiento solar normal que ocurre cada 11 años y coincide con el pico de actividad dentro del ciclo de la estrella, cuando el magnetismo interno del Sol se reorganiza.

La inversión de polaridad (el Norte pasa al Sur y viceversa) ocurre en la culminación de cada ciclo solar, cuando el magnetismo interno del Sol se Washington, 8 agoreorganiza.

Durante esa fase denominada Máximo Solar las erupciones de energía pueden incrementar los rayos cósmicos y ultravioletas llegados a la Tierra, lo cual podría interferir en las comunicaciones por radio y afectar la temperatura del planeta.

Los expertos aseguran que este fenómeno se ha registrado tres veces desde 1976. Según las investigaciones, la influencia magnética solar, conocida como heliosfera, se extiende a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón.

Washington, 8 agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTO CUBANO ALERTA SOBRE NECESIDAD GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

Jue Ago 8 , 2013
El doctor Fernando Guasch, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), llamó hoy la atención acerca de la necesidad del conocimiento en función de la gestión de riesgos ante desastres. En declaraciones a Prensa Latina, el experto aludió a su reciente participación en un Foro Regional de Acción Colectiva en pos de ese objetivo realizado en El Salvador, con la presencia de autoridades, estudiosos y habitantes de esa nación, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Bajo la premisa del compromiso de la ciencia con la sociedad, Guasch apuntó que la desastrología contemporánea tiene en el presente siglo escenarios más complejos y dinámicos, con una competencia real entre las amenazas naturales y las antropogénicas. Otros elementos mencionados son un contexto social diferente y el incremento del déficit de los recursos naturales, alimenticios y energéticos, así como emergencias cotidianas que dificultan la vida en las comunidades centroamericanas, suramericanas y caribeñas. El coordinador del Programa de Gestión de Riesgos y Prevención de Desastres del Cenais instó a integrar los conocimientos para la capacitación de las comunidades y enfatizó en las barreras que limitan el desarrollo humano en los escenarios críticos de riesgos. Enfatizó en el enfoque de los derechos de los seres humanos a una vida digna porque son obstáculos la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades y otros males, junto a la desatención de gobiernos locales y la carencia de modelos de desarrollo inclusivos y de una cultura comunitaria de prevención. Guasch resaltó que la gestión y administración del riesgo de desastres es un proceso mediante el cual se puede transformar en permisible, aceptable o manejable el riesgo pre-existente, en correspondencia con las respectivas capacidades de respuesta. Por Martha Cabrales Arias Santiago de Cuba, 8 de agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg