CONVOCAN A PARO DE LA SALUD EN CINCO REGIONES DE CHILE

1

 Paramédicos y trabajadores administrativos y auxiliares de la salud pública en cinco regiones de Chile llamaron a un paro de labores para la semana próxima, en reclamo de varias demandas.

Los empleados, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Salud (Fenats), decidieron que la paralización de labores será los días 21 y 22 de agosto, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y del Bío Bío.

El presidente de Fenats, Oscar Riveros, expresó -según radio Biobío- que la movilización se propone además poner de relieve la magnitud de la crisisde la salud pública en Chile, aquejada entre otros factores por la falta de médicos.

Los trabajadores denuncian también la carencia de recursos y reclaman una carrera profesional digna, que se ponga fin a los maltratos laborales y el rechazo a la fórmula de hospitales públicos concesionados, que consideran un mecanismo para privatizar áreas de la salud pública.

El presidente de la Agrupación de Médicos de la Atención Primaria, Camilo Bass, recalcó que los problemas en la salud no son solo de los hospitales, por ende apoyarán el paro con actividades en los consultorios.

Serán dos jornadas con asambleas en centros de salud, marchas por calles en las capitales de las regiones  y  paralización de actividades.

Santiago de Chile, 14 de agosto 2013
Crónica Digital / PL

One thought on “CONVOCAN A PARO DE LA SALUD EN CINCO REGIONES DE CHILE

  1. el consultorio amor nadie acude a la marcha hay una total despreocupacion entre la dirigencia y las base nadie explica nada solo dan pequeñas noticia .. pero todos los trabajadore no apoyan nada mmmmmm siendo que la mayoria tienen titularidad ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADO PIDE AL GOBIERNO REAJUSTAR LA PENSION BASICA SOLIDARIA EN UN 6 %

Mié Ago 14 , 2013
El Senado acordó pedir al Presidente de la República, Sebastián Piñera, un aumento de un 6 por ciento de la Pensión Básica Solidaria, tras considerar que ésta ha tenido desde su creación sólo un reajuste marginal. La iniciativa fue impulsada, entre otros, por el senador Camilo Escalona, quien expresó su satisfacción por el hecho que el conjunto de los senadores del país haya respaldado la propuesta. “Tomando en cuenta que desde que se aprobara la Pensión Básica Solidaria durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ésta ha tenido un reajuste sumamente marginal, hemos presentado un proyecto de acuerdo que pide al Presidente de la República el envío de un proyecto de ley que permita elevar urgentemente en un 6 por ciento las pensiones básicas solidarias y aliviar la situación social del sector más vulnerable de nuestra sociedad, que es el adulto mayor”, señaló el parlamentario. “Me alegro profundamente que el Senado nos haya respaldado en esta solicitud. Esperamos ahora que el Ejecutivo la pueda recoger, con el propósito que se haga realidad a la brevedad posible”, manifestó. Santiago de Chile, 14 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg