FARIAS HACE LLAMADO URGENTE AL GOBIERNO PARA QUE ESCUCHE A TRABAJADORES «E IMPIDA EL CIERRE DE LA NACIÓN»

El diputado Ramón Farías hizo un urgente llamado al gobierno «para que paralice la venta del diario La Nación y escuche al sindicato de trabajadores y periodistas. No puede ser que hoy la junta de accionistas decida enajenar un bien que pertenece al Estado, y por ende, a todos los chilenos y chilenas».

Y es que desde las 9 de la mañana se llevará a cabo la reunión de los accionistas, que entre los puntos de su tabla contempla «la enajenación del diario lanacion.cl y todos sus activos», lo que a juicio del parlamentario «es una  vergüenza y un hecho totalmente reprochable. En un país con tal concentración de medios, no puede ser el Estado el que siga contribuyendo con el cierre de un medio que ha sido parte importante de nuestra historia».

En este sentido, Farías expuso su completo apoyo al sindicato de trabajadores que hoy llevará una carta al Presidente de la República, donde expone la viabilidad de funcionamiento del diario y la planificación que elaboraron en un proyecto.

«Recordemos que una de las razones que esgrimió este gobierno fue la incapacidad de medio para subsistir, sin embargo, son los propios trabajadores, los mejores conocedores de la situación, quienes mantienen que eso es falso, que el diario sí puede ser viable económicamente. Además, y más allá del factor económico, hay que destacar que el Estado puede y debe fomentar la diversidad. Insisto, no puede ser el protagonista que impulse la concentración de medios en manos privadas».

Santiago de Chile, 14 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN TIEMPO DE DICTADURA: EXPERIENCIAS DESDE LA FE CRISTIANA

Mié Ago 14 , 2013
El Centro Ecuménico Diego de Medellín (CEDM) tiene el agrado de invitarlos/as a participar en las dos siguientes actividades: ► Conversatorio con Pepe Aldunate y Juanita Albornoz 22 de agosto de 2013 19.00 horas ► Conversatorio con Alfonso Baeza, Juan Sepúlveda y María Luisa Sepúlveda 29 de agosto de 2013 19.00 horas Ambos eventos serán realizados en el CEDM: Argomedo 40, casi esquina de Vicuña Mackenna [Estación de Metro Santa Isabel] 40 años después de su fundación, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende lanza la publicación “Museo de la Solidaridad Chile: Fraternidad, Arte y Política 1971 – 1973”, un catálogo razonado centrado en la primera etapa del Museo de la Solidaridad, cuando se piensa y se gesta como un modelo artístico cultural único para el mundo y culmina con el Golpe de Estado, cuando el Museo se clausura en Chile, pero logra rearmarse en el extranjero años después. La presente publicación, con textos de Dore Ashton, Carla Macchiavello y Carla Miranda, incluye una importante revisión de la historia fundacional del Museo de la Solidaridad y reúne un catálogo razonado inédito de las obras que componen nuestra Colección Solidaridad, las cuales dan cuenta de uno de los aspectos más importantes de sus orígenes: el gesto solidario y sin precedentes de muchos de los artistas más connotados de la época. Este catálogo busca poner en valor al Museo, su historia y colección, compensando una deuda de años al darle el lugar natural de importancia dentro de la historia artística e institucional latinoamericana. Con ello, también pretende realizar un acto de agradecimiento tanto a los fundadores como a los artistas que hicieron posible la constitución de una de las mejores colecciones de arte de Latinoamérica. Entrega, además, un análisis del contexto histórico en el que nació, donde queda plasmado un marcado vínculo entre arte y política. Santiago de Chile, 14 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg