GIORGIO JACKSON YA ES FORMALMENTE CANDIDATO A DIPUTADO

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) Giorgio Jackson se inscribió este viernes como candidato a diputado ante el Servel.

Jackson, líder del movimiento Revolución Democrática, busca representar en el Congreso a los vecinos del Distrito N° 22, correspondiente a la comuna de Santiago.

El ex líder estudiantil postula como independiente fuera de pacto tras el fracaso de sus conversaciones para someterse a primarias en el pacto Nueva Mayoría.

Luego de lanzar oficialmente el pasado sábado su candidatura y completar esta semana el proceso de recolección de firmas, Jackson concurrió junto a decenas de adherentes al Servicio Electoral para inscribirse como candidato en miras a los comicios del 17 de noviembre.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz -quien triunfó en octubre de 2012 apoyada por Revolución Democrática- ofició como patrocinante de la candidatura.

Antes que Jackson, esta misma mañana, concurrió al Servel otro ex dirigente estudiantil, Francisco Figueroa, vicepresidente de la FECh en 2010 y 2011 representante del colectivo Izquierda Autónoma, que se inscribió como candidato por el Distrito N° 21, de las comunas de Providencia y Ñuñoa.

La Izquierda Autónoma inscribió también a otros dos candidatos: Gabriel Boric por Magallanes y Daniela López por Valparaíso.

Jackson, Boric, Figueroa y López -ex dirigentes estudiantiles todos- competirán por un escaño de la Cámara Baja como independientes.

Santiago de Chile 16 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES JUNJI CRITICAN FUERTEMENTE PROYECTO LEY QUE CREA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE JARDINES INFANTILES

Vie Ago 16 , 2013
La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, participó de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado, donde también estuvo presente la Ministra de Educación Carolina Schmidt. En la instancia parlamentaria, la asociación realizó duras críticas al proyecto de ley que crea autorización de funcionamiento de jardines infantiles. La presidenta AJUNJI, Julia Requena, destacó que la principal razón para el rechazo del proyecto de ley se debe a que la iniciativa le quita poder  fiscalizador a la institución. “No estamos de acuerdo con el enfoque”, manifestó Requena ante la Comisión de Senadores y la Ministra. Además, la dirigenta sostuvo que la ley crea una superintendencia que “limita el control en los jardines privados y no se debe erradicar el rol de Supervigilancia de la JUNJI”. A su vez, la asociación propone que la institución ha de tener mayores potestades fiscalizadoras y fortalecer la labor del Estado. También, la presidenta de la asociación aseveró que la iniciativa legal tiene una gran contradicción  porque otorga un presupuesto que luego se ahorraría debido al traslado de materiales que hoy no existen. Para la AJUNJI esta inversión debería entregarse para suplir la carencia de insumos y potenciar la planta de personal. Por otra parte, Julia Requena afirmó que la asociación se opone rotundamente al traslado de funcionarios a la Superintendencia de Educación.  “No se debe reducir el personal y esta unidad de fiscalización debe contar con los recursos adecuados. Traspasar los recursos sería atentar en contra de la educación inicial de nuestros niños”, sostuvo la dirigenta. En síntesis, la AJUNJI pide mayores recursos para mejorar la labor fiscalizadora de la JUNJI y que la Superintendencia de Educación cumpla un rol punitivo. “Aspectos que este gremio consideró en concordancia con el espíritu de este proyecto de ley, el cual  es que no cualquier persona pueda abrir un jardín infantil y que se controlen los abusos dentro de estos establecimientos”. “En ese sentido creemos que la mejor forma de fiscalizar las autorización para abrir jardines infantiles lo ha de hacer la JUNJI, por su experiencia”, sentenció Julia Requena. Santiago de Chile, 16 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg