TRABAJADORES DE OBSERVATORIO ALMA EN CHILE POSTERGAN HUELGA

 Los cerca de 200 trabajadores del observatorio internacional ALMA, con sede en Chile, postergaron el llamado a huelga previsto para hoy, en espera de llegar a un acuerdo con la gerencia de la institución, en manos de una empresa estadounidense.

El paro de labores fue aprobado en días recientes por 180 votos a favor, tres en contra y 12 abstenciones, y según el presidente del sindicato deALMA, Víctor González, solo será evitado si la administración del observatorio accede al pliego de peticiones del gremio.

La huelga fue postergada cinco días, luego de que la empresa Associated Universities Inc. (AUI) solicitara los buenos oficios a la Dirección del Trabajo, lo que implica reanudar las conversaciones entre las partes.

Los empleados reclaman incrementar en 15 por ciento las remuneraciones sobre el Indice de Precios al Consumidor, beneficios en materia educacional y asignaciones especiales como compensación a las condiciones de aislamiento y altura en que los asalariados desempeñan sus funciones.

El gremio pide un aumento del Bono de Sitio, de 13 por ciento al 16 por ciento en el sueldo base para quienes laboran a tres mil metros de altura, así como un cambio en el beneficio que reciben los que trabajan a cinco mil metros.

Para estos últimos, solicitan un pago fijo de cinco mil pesos (unos 10 dólares) la hora de trabajo. El observatorio ALMA (cuyas siglas en español significan Gran Conjunto Milimétrico y Submilimétrico de Atacama) es un majestuoso complejo de antenas parabólicas ubicado en el llano deChajnantar.

La instalación astronómica internacional, la más potente del mundo, está compuesta por instituciones de los 14 países que integran el Observatorio Europeo Austral, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, y Chile como nación anfitriona.

Santiago de Chile, 16 de agosto 2013
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFUERZAN CONVOCATORIA PARA PROTESTAS ESTE VIERNES EN EGIPTO

Vie Ago 16 , 2013
 Los líderes de los Hermanos Musulmanes (HM) reforzaron su llamado a todo el país para participar hoy -día que identifican como Viernes de la Ira- en las protestas contra las acciones de las autoridades egipcias. Disparan gases lacrimógenos a manifestantes en periferia cairota Acusa líder musulmán egipcio a militares por toma del poder En su mensaje difundido durante la mañana por la Internet, los HM exhortaron a los nacionales a salir a las calles tras la oración del mediodía y continuar los actos de rechazo a quienes califican de golpistas que llegaron al poder con la destitución del presidente Mohamed Morsi. Asimismo, los seguidores del mandatario reafirmaron que continuarán la lucha contra ellos con métodos de paz hasta que se restablezca el poder del jefe de Estado legítimo. La Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, integrada por varios grupos entre ellos los Hermanos Musulmanes, llamó a sus afines a realizar manifestaciones tras la plegaria del viernes. En particular, HM convocó a que las marchas partan desde las mezquitas en protesta por la represión desatada el pasado miércoles que causó más de 500 muertos, según el Ministerio de Salud egipcio. Horas antes de la plegaria, las fuerzas de seguridad detuvieron a miembros de los Hermanos Musulmanes en esta capital en previsión a las anunciadas demostraciones contra el gobierno apoyado por el ejército. Simpatizantes de Morsi denunciaron lo que consideraron detenciones masivas. Entre tanto, la tensión continuó ascendiendo al punto de que el movimiento de protesta Tamarrud (rebelión) que organizó las manifestaciones contra Morsi, y que condujeron a su derrocamiento, llamó a la población a asumir una actitud defensiva con sus casas, mezquitas e iglesias ante posibles ataques de sus contendientes.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg