INGESTA DE CAFÉ O TÉ PODRÍA PREVENIR EL HÍGADO GRASO

Expertos estadounidenses constataron que la ingesta moderada de café o té podría prevenir la esteatosis hepática no alcohólica, o hígado graso, señala un ensayo divulgado en la revista Hepatology.

La investigación, desarrollada por especialistas de la Universidad de Duke, demostró que el consumo de cuatro tazas de alguna de esas bebidas al día es beneficioso para evitar la enfermedad, al menos en ratones de laboratorio previamente alimentados con una dieta rica en grasa.

«Este es el primer estudio que ofrece el mecanismo detallado de la acción de la cafeína en los lípidos del hígado y los resultados son muy interesantes», explica Paul Yen, uno de los autores del trabajo en un comunicado.

«El café y el té se consumen con mucha frecuencia y la idea de que puedan ser terapéuticos, especialmente desde que han ido ganándose una reputación de ser malos para la salud, es especialmente reveladora», señala.

Los científicos consideran que los datos del estudio pueden ser importantes para desarrollar fármacos que actúen como la cafeína, con sus propiedades terapéuticas pero sin los efectos habituales.

Sin embargo, otra investigación publicada en la revista Mayo Clinic Proceedings, asegura que beber cuatro cafés diarios aumenta el riesgo de muerte en 21 por ciento, pero para los menores de 55 años se incrementa hasta un 50 por ciento.

El informe titulado «Asociación del consumo de café con las causas de mortalidad por enfermedad cardiovascular», explica que para llegar a esas conclusiones se analizó a 43 mil personas entre 20 y 87 años durante casi 17 años.

Los individuos respondieron un cuestionario sobre su historial médico y hábitos de vida, entre los que se incluía el consumo de café, y sus antecedentes familiares.

Al analizar los datos, concluyeron que existe un riesgo de muerte tanto en hombres como en mujeres menores de 55 años que tomaron más de cuatro tazas de café diarias en promedio.

Washington, 20 agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conversando con Jaime Fuentealba un Consejero Regional para el distrito 6

Mié Ago 21 , 2013
Jaime Fuentealba conocido como Fisher, es un gran jugador de ajedrez, afición al juego que heredó de su padre un hombre nortino, pampino de aquellos que llevan el surco del desierto marcado en su rostro, de él aprendió la concentración, lo racional, el calcular las movidas, el ver las jugadas y sus diversas estrategias. De su padre también vio como la solidaridad y la sensibilidad social eran parte del quehacer familiar y durante todos estos años ha luchado por la equidad social, dando duras luchas en el Gobierno Regional en cuyas reuniones se deciden fondos para las organizaciones sociales y las comunas a las cuales postula hoy. Nos juntamos con Jaime a jugar un partido de ajedrez y tomarnos un té cerca de su casa en el viejo barrio bellavista, en un café muy antiguo y simple donde los dueños escuchan tango todo el día. «Soy fanático del ajedrez y del tango así en este lugar mis dos amores se encuentran en la paz que necesito para olvidar el tiempo por un minuto, dice Jaime.» ¿Qué significa para Jaime Fuentealba representar un distrito tan grande territorialmente como La Pintana, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel, donde las necesidades sociales son de gran variedad y profundidad? Es el verdadero sentido de servir a la sociedad en la forma más justa posible, trabajando para lograr equidad, viabilidad y dándole a las nuevas generaciones un futuro con oportunidades. La política es para servir las necesidades de la población, es pensar en los adultos mayores en lograr entregarles una jubilación y un pasar sin sobresaltos y hacer una sociedad que les permita a las nuevas generaciones expresarse en sus anhelos más íntimos, el tener la oportunidad de crecer en un entorno que desarrolle la cultura, el entretenimiento, la educación y permitir formar una familia, las necesidades de las comunas de la zona sur son inmensas y variadas y esos desafíos debemos hacerlos con todas las personas y con las instituciones gubernamentales, pero muy especialmente, con las organizaciones de base como lo son las organizaciones comunitarias que representan el barrio, el club, en fin, la comuna. A medida que conversamos, Jaime con rapidez mueve sus fichas, he perdido tres peones, un alfil y un caballo, me obliga a mover mi rey para protegerme y parece adivinar cada movida que hago…seguimos conversando y escuchando tango. Jaime, muchas organizaciones sociales, comunitarias como adultos mayores, centro de madres y clubes deportivos hicieron una verdadera rebelión cuando se supo que Ud. probablemente no iba como consejero regional, ¿qué sintió ante ese apoyo popular? Es un gran honor haber tenido ese respaldo, reconocimiento que me obliga a seguir trabajando con ellos las soluciones de las comunas que represento, es un respaldo que se da por años de trabajo con la comunidad y ese respaldo que se entrega debe ser secundado con proyectos que le sirven a la comunidad, a la gente que lo ha visto a uno jugársela por ellos año tras año con […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg