MARCHO CON TU ROSTRO Y LLEVO TU PROYECTO EN MI MEMORIA

A 40 años del Golpe de Estado que puso fin al gobierno de la Unidad Popular y destruyó las organizaciones políticas y sociales del pueblo, queremos rendir homenaje a aquellos que lucharon por un proyecto de sociedad distinta, más justa, más igualitaria, más solidaria. Un homenaje a nuestros compañeros y compañeras militantes de los diferentes partidos y movimientos de izquierda y a todos aquellos que aportaron al sueño de un Chile socialista y que luego lucharon contra la dictadura para terminar con la cultura de la muerte imperante y recuperar la libertad de su país sometido a la peor de las tiranías que ha conocido la historia de Chile y que fue condenada por la conciencia universal de los derechos humanos por practicar el terrorismo de estado.

¡Es con ellos y ellas con quienes queremos marchar!

¡Son sus proyectos los que queremos traer al presente!

Es por esto, que invitamos a todas y todos a esta acción que interpela al ciudadano de hoy, a los jóvenes de hoy, y que nos invita a seguir luchando y seguir construyendo un Chile democrático, que entregue igualdad de oportunidades.

· Invitamos a Marchar todos juntos y todas juntas, como un colectivo que reivindica la memoria, el 8 de septiembre dentro de la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos portando las casi 2000 fotografías disponibles de los Detenidos Desaparecidos, Detenidas Desaparecidas, Ejecutados Políticos y Ejecutadas Políticas

· Cada persona llevará una foto al frente, y una cinta roja enlazada a la mano como símbolo de compromiso de lucha por la verdad y la justicia.

· Marcharemos juntos con las agrupaciones históricas de familiares de los compañeras y compañeros detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, y la foto del Presidente Salvador Allende. Con esta acción colectiva y unitaria pretendemos traer a marchar a los miles de militantes y ciudadanos que hoy no están pero que con su aporte permanecen con nosotros.

· Queremos que la sociedad chilena conozca su historia, y conozca también la magnitud de la represión, que con la práctica del Terrorismo de Estado asesinó, e hizo desaparecer a estos miles de luchadores y luchadoras por un mundo mejor.

Punto de encuentro: Tucapel Jiménez con Alameda a las 9:30 hrs., domingo 8 de septiembre

mail contacto: Marcho Contigo <yomarchocontigo@gmail.com>

facebook:https://www.facebook.com/yomarcho.contigo

Se ruega inscribirse para llevar un rostro, en este correo antes del día 6 de septiembre.

Convocan:

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos

Amnistía Internacional

Asamblea Nacional de Derechos Humanos

Casa Memoria José Domingo Cañas

Comisión Chilena de Derechos Humanos (Ex) Clínica Santa Lucía

Colectivo 119 Familiares y Compañeros

Comisión Ética contra la Tortura

Comunidad Ecuménica Martin Luther King

Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU)

Coordinadorade Ex Prisioneros Políticos de Santiago

Colectivo Memoria PUC

Corporación Paine un lugar para la Memoria

Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi

Corporación Tres y Cuatro Álamos

Estadio Nacional Memoria Nacional

Fundación de ayuda social a las Iglesias Cristianas (FASIC)

Londres 38 Espacio de Memorias

Observatorio por el cierre de la Escuela de las Américas

Regional Metropolitano de Ex Presas y Ex Presos Políticos

Renca de Pie

Sitio de Memoria Nido 20 Casa Museo Alberto Bachelet Santiago de Chile, 4 de septiembre 2013 Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DEL SII Y DEL IND PRESENTAN DENUNCIAN EN CONTRA DE RUIZ-TAGLE POR AUSENCIA DE FISCALIZACIÓN EN FRANQUICIAS TRIBUTARIAS

Mié Sep 4 , 2013
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, Alvaro Muñoz, y el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos, ANEIICH, Carlos Insunza, presentaron a la oficina de partes del SII antecedentes que involucran al Subsecretario del Instituto Nacional del Deporte, IND, Gabriel Ruiz-Tagle, en graves ausencias de fiscalización y otras materias dentro del IND. Ambas asociaciones realizaron tres presentaciones. La primera es para que el SII determine a quién le corresponde la fiscalización de donaciones con fines deportivos. La segunda es para que se fiscalicen un posible fraude al fisco en proyectos que involucran a al futbol joven de Colo Colo, al club deportivo La Araucana de Antofagasta y al club de Ski La Parva. La tercera presentación es sobre la creación de franquicias, llamadas franquicias de deporte laboral, en el cual el empleador dona dinero al empleado para realizar actividades deportivas y así poder acceder a rebajas en los impuestos, acá también podría existir fraude al fisco. Sobre este último punto la abogada Alejandra Miranda explica que: “esa categoría no podría existir porque en el fondo el empleador está haciendo negociación colectiva, en el fondo está entregando beneficios para sus propios trabajadores. Es una medida para rebajar impuestos al empresariado chileno. Acá, estamos en presencia de una serie de delitos tributarios que le corresponde investigar al SII, donde estarían involucradas las empresas donantes”. Por su parte, el presidente de la ANFUCHID, acusa que: “nosotros barajamos antecedentes que esto podría estar pasando desde el año 2012. Lo que es muy grave, porque el Estado de Chile está perdiendo plata que ponemos todos los trabajadores para el deporte”. Asimismo, el presidente de la ANEIICH sostiene que “estamos pidiendo a nuestra institución, ha permitido un uso de las franquicias tributarias que va más allá de lo legalmente permitido y por lo tanto, debe ser investigado. Nosotros hemos requerido a las autoridades del Servicio que sean muy nítidos y claros en esta materia en dejar en claro cuál es la limitación del SII en la fiscalización. Para nosotros es claro que la fiscalización en franquicia deportivas le corresponde a Chiledeportes y al SII le corresponde la fiscalización del impacto tributario en el donante y el donatario”. Por último, el dirigente de la ANFUCHID manifiesta que la designación de Gabriel Ruiz-Tagle como Ministro del Deporte es una pésima señal para el país. “Es un Director que ha llegado a la institución con conflictos de intereses, es un director que ha perseguido a los trabajadores y a los dirigentes sindicales, y es el único director que no le ha hecho caso a la Contraloría en dos fallos consecutivos”, sentencia Alvaro Muñoz. Santiago de Chile, 4 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg