CHILE ESPERA APOYO DE AFRICA EN CANDIDATURA A CONSEJO SEGURIDAD ONU

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, se mostró hoy esperanzado en que su país reciba el respaldo de la mayoría de las naciones de Africa, en su postulación al Consejo de Seguridad de la ONU.

«Nosotros esperamos tener una muy buena acogida en ese continente y tener la inmensa mayoría, ojalá todos los votos de los países africanos», expresó el ministro desde Nueva York, en declaraciones a Radio Cooperativa en Chile.

Moreno precisó que el presidente Sebastián Piñera se reunió la víspera con la presidenta de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamani-Zuma.

No obstante reconoció que la UA reúne a 54 países, y que cada uno es libre de tomar su decisión.

En días recientes Moreno dijo que Chile cuenta «sin excepción» con el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe para su ingreso al Consejo de Seguridad, por lo que consideró buenas las expectativas. La nación austral formó parte de esa instancia del organismo internacional en cuatro ocasiones.

El Consejo está integrado por 15 miembros, de los cuales cinco son permanentes: Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido, y con poder de veto.

Los restantes son elegidos cada dos años. De los 193 países que integran la ONU, 70 nunca formaron parte del Consejo de Seguridad.

La candidatura de Chile para el bienio 2014-2015 será presentada mañana por el presidente Piñera en la apertura del 68 período de sesiones de la Asamblea General, en el quinto turno de los oradores.

Naciones Unidas, 24 de septiembre 2013
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN A MINISTRO DE CULTURA PATROCINAR PROYECTO QUE CAMBIA NOMBRE A AEROPUERTO POR PABLO NERUDA

Mar Sep 24 , 2013
El diputado Socialista Alfonso De Urresti, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, solicitó al nuevo ministro de Cultura, Roberto Ampuero, patrocinar el proyecto de ley que modifica el nombre del Aeropuerto Internacional, Arturo Merino Benítez, más conocido como Pudahuel, por el de Pablo Neruda. La petición del legislador PS se enmarca en la conmemoración de los 40 años de la muerte del poeta y Premio Nobel de Literatura, lo que a su juicio, “es lo menos que una nación puede hacer, hacia un artista que no sólo dio a conocer Chile, sino que además, dejó muy bien puesto el nombre del país en el mundo de las letras”. Recordando que esta es una iniciativa que ha recibido el rechazo de los parlamentarios de derecha, De Urresti insistió en que “además de representar un reconocimiento a su dilatada trayectoria, el nombre de Aeropuerto Internacional Pablo Neruda, ayudaría a promover el turismo proveniente de los países del primer mundo”. No obstante, añadió que “todo indica que todavía existe entre los legisladores de la derecha un prejuicio ideológico, al no querer entender que en el mundo hay ciudadanos que son universales”, instándolos a “evolucionar”. El diputado De Urresti dijo finalmente que los patrocinantes del proyecto de ley proponen seguir el ejemplo de otros países que han utilizado sus principales terminales aéreos para destacar la imagen de personajes relevantes de su historia política, social o cultural, como es el caso de los aeropuertos Charles de Gaulle en Francia, John Kennedy en Estados Unidos, Leonardo da Vinci en Italia, José Martí en Cuba, Indira Gandhi en India y Jorge Chávez en Perú. Santiago de Chile, 24 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg