UFEMUCH, ESPERA QUE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO ESTE ACORDE CON LAS DEMANDAS SOLICITADAS POR LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE

2

En vísperas de una movilización de carácter indefinido, con inciertos resultados, la Unión de Funcionarios Municipales de Chile, llama a los trabajadores municipales de país a reflexionar sobre los alcances de esta paralización. La huelga es la herramienta laboral de presión con que cuentan los sindicatos, en este caso se ejercerá hasta las últimas consecuencias, es decir hasta lograr los objetivos planteados. Se entiende que el Gobierno hará los mayores esfuerzos para entregar a sus funcionarios lo necesario para cubrir las demandas formuladas.

Ufemuch hizo entrega del petitorio nacional y señala claramente que no permitirá que una paralización de este tipo se desmovilice por un simple  protocolo de acuerdo firmado entre gallos y medianoche y que contenga promesas de mejoramientos futuros a contar del 2014. Nunca más “cheques en blanco” para los dirigentes.

Creemos que las bases del país, es decir los miles de funcionarios(as) municipales se merecen un trato remuneracional en igualdad de condiciones con nuestros pares de la administración centralizada, en todos los términos, tanto económico como de condiciones laborales.

Por cierto la tarea más emblemática y la más importante es la solución del Incremento Previsional, la que debe ser ahora por las graves consecuencias que ha generado en 263 municipalidades del país. Un paro Indefinido no admite una solución paliativa ni una promesa a largo plazo.

Los funcionarios(as) municipales y sus Asociaciones de base tienen la palabra, deben decidir en forma democrática e informada, con todos los antecedentes que transparentemente se les deben proporcionar.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2013
Crónica Digital

2 thoughts on “UFEMUCH, ESPERA QUE LA RESPUESTA DEL GOBIERNO ESTE ACORDE CON LAS DEMANDAS SOLICITADAS POR LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE

  1. Que a los choferes y operadores de maquina se les mire tanbien como profecionalese. Y se les contrate por la profecion que tienen y se les paguen los sueldos por la profecion y no como auxiliar.operamos maquinaria que valen mucha plata ylos pagan sueldos de auxiliar de que sirbe tener un carton de profecional si los miran por el suelo . gracia espero q mi comentario sea un aporte alos funcionarios municipales.

  2. Bien dicho colega Victor, aca en el sur Loncoche, estamos apoyando al PARO, y todos merecemos respeto, desde el auxiliar a la jefatura,

    Cariños y mucha fuerza!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA CIUDADANA SE SUMA A CAMPAÑA MARCA TU VOTO

Jue Oct 17 , 2013
El presidente de la Izquierda Ciudadana, Víctor Osorio Reyes, informó que la colectividad resolvió adherir pública y formalmente a la campaña MARCA TU VOTO, que se propone crear condiciones sociales favorables para lograr una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución. El compromiso de la Izquierda Ciudadana se expresa también en la decisión de sus tres candidatos a Diputados de fortalecer este movimiento social en sus espacios territoriales respectivos: Sergio Aguiló (Distrito 37), Gonzalo Rovira (Distrito 16) y Leopoldo Pineda (Distrito 57). “Nuestra organización política hace suyo el llamado de la campaña ‘Marca Tu Voto’, en las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, expresando nuestro compromiso de asumir el reto de abrir paso a una nueva Constitución mediante un mecanismo participativo, llamando a la ciudadanía a marcar con las letras ‘AC’ el costado superior derecho del voto presidencial, convencidos que ello recoge la voluntad inmensamente mayoritaria de nuestro pueblo”, manifestó Osorio. Indicó que “una Constitución Política de cualquier Estado es un pacto social que establece los derechos, las normas e instituciones fundamentales que rigen la convivencia de una determinada sociedad. Y es indispensable que la inmensa mayoría de los individuos esté de acuerdo con ella y que retorne a la ciudadanía el ejercicio pleno de su soberanía: que se le devuelva su poder constituyente”. “Marca Tu Voto” es una campaña política impulsada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas, en conjunto con organizaciones de diversas tendencias, que coinciden en la necesidad de enfrentar los serios problemas que enfrenta el sistema político, por lo que aspiran a propiciar condiciones políticas y sociales para establecer una Nueva Constitución en Chile mediante una Asamblea Constituyente. El llamado es a sumar a todas y todos en el deseo de tener una voz deliberativa en el cambio constitucional.  Santiago de Chile, 16 de octubre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg