EXHIBEN DOCUMENTAL DE LA OPERACIÓN COLOMBO

 Con el documental 119 esperanzas, que se centra en la historia de Los 119, chilenas(os) asesinadas(os) en la macabra Operación Colombo, primer montaje comunicacional de la Dictadura, serán conmemorados el Día del Cine Chileno y las desapariciones del camarógrafo Jorge Müller y de la actriz Carmen Bueno, raptados el 29 de noviembre de 1974. En el filme se unen retazos de la memoria no-oficial para reconstruir la verdad: son los testimonios de familiares, los principales protagonistas, que recuerdan miedos, sueños y esperanzas, dando cuenta de sus incansables luchas, durante 38 años, aun sin obtener justicia.

  La función tendrá como invitados especiales a Carlos Ossa, académico de la Facultad de Artes y del ICEI de la Universidad de Chile, Luisa Martínez, presidenta de la Agrupación 119 esperanzas y Luis Parra, director del documental, quienes se quedarán para compartir opiniones con el público, en el tradicional cine-foro que se realiza una vez visionada la obra.

Este encuentro se realizara mañana 29 de noviembre en el  Instituto de la Comunicación  e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), en el auditorio Jorge Müller, a las 19 horas.

Crónica Digital, 28 de noviembre 2013

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIELSA NO APARECERÍA EN FRANJA DE BACHELET

Jue Nov 28 , 2013
 Se desmienten todos los trascendidos de prensa sobre una eventual aparición del ex entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa, en la franja política de la candidata por la Nueva Mayoría Michelle Bachelet. “No es verdad no es efectivo.Es una información que no tiene fundamentos”, declaró muy escuetamente el vocero del comando, Alvaro Elizalde, al ser consultado por radio Cooperativa. Era bastante creíble y posible que Bielsa participara de la campaña de segunda vuelta de Bachelet, ya que cabe recordar que siempre el Director Técnico estuvo cercana a la Ex Presidenta y más aún se hizo notar cuando Bielsa incomodó al Presidente Sebastián Piñera al no estrecharle la mano al mandatario. Por tanto, también se descarta que el comando de la Nueva Mayoría haya tenido arrendado el Estadio Nacional para hacer grabaciones con Marcelo Bielsa y la candidata Michelle Bachelet, para la franja electoral que próximamente se empezará a transmitir.   Por Miguel Alvarado Natali Crónica Digital, 28 de noviembre 2013  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg