DESIGUALDAD DE GÉNERO AUMENTA ANALFABETISMO FEMENINO, DENUNCIA UNESCO

Los graves desequilibrios de género en materia de educación provocan hoy que más de 100 millones de mujeres jóvenes en todo el mundo sean analfabetas, denunció la Unesco en un informe difundido aquí en su sede central.

De acuerdo con el documento, las desigualdades impedirán, además, que la mitad de los 31 millones de niñas que no van a la escuela en la actualidad, puedan hacerlo algún día.

El texto es un resumen con enfoque de género, elaborado a partir del último informe de seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el mundo.

La Unesco hace un llamado a situar la equidad en el primer plano de los objetivos mundiales de desarrollo después de 2015, con el propósito de lograr que todos los niños, independientemente de su sexo, tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad.

A pesar de algunos avances, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, sólo 60 por ciento de países alcanzaron la paridad en la enseñanza primaria y el 30 por ciento en la secundaria.

Entre las naciones de ingresos más bajos esas cifras son tres veces menores, señala el resumen hecho en colaboración con la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas.

Según Pauline Rose, miembro del equipo del informe de seguimiento de la EPT, los gobiernos deben estimular a los maestros con viviendas y salarios adecuados para que trabajen en las zonas remotas en sus respectivos países.

«Las niñas pobres del mundo rural tienen una probabilidad mucho menor de tener maestras que les aporten un modelo de comportamiento para su futuro y las animen a permanecer en la escuela», aseguró la especialista.

En el resumen publicado este lunes se recordaron las recomendaciones hechas en el informe de la EPT, entre ellas priorizar la educación de las niñas entre los objetivos de desarrollo para después del 2015.

De igual manera, se sugiere que los mejores docentes deben estar al alcance de los alumnos más necesitados, así como elaborar planes educativos con un claro contenido de igualdad de género.

Paris, 11 de marzo 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLAN MÉTODO PARA HACER 30 ANÁLISIS CON UNA SOLA GOTA DE SANGRE

Lun Mar 10 , 2014
La investigadora estadounidense Elizabeth Holmes anunció aquí la creación de un método más rápido, preciso y menos doloroso para analizar la sangre de las personas, que puede realizarse con solo una gota. Holmes aseguró al periódico The Wall Street Journal que su laboratorio Theranos, el cual desarrolla desde hace una década, presenta un método que permite obtener los resultados de una treintena de pruebas en un par de horas con solo una gota de sangre del paciente. Una gota de sangre puede revelar muchas cosas: desde las enfermedades del corazón, de transmisión sexual o diabetes, hasta signos de algunos tipos de cáncer; sin embargo, un análisis de sangre no es un proceso sencillo y sus resultados tardan más de un día y en ocasiones más de una semana, dijo la química. La también empresaria estadounidense declaró que un retraso de una semana es inaceptable, pues podría significar un grave riesgo para los pacientes cuya condición requiera una intervención médica inmediata, razón por la cual desarrolló la novedosa tecnología de análisis. Washington, 14 marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg