AGRUPACIÓN NACIONAL DE EX PRESOS POLÍTICOS CONVOCAN A ENCUENTRO ZONAL

0

La Agrupación Metropolitana de EXPP y la Agrupación Nacional de EXPP de Chile, ANEXPPCHILE-HISTORICA, llama a todos sus comunales y a los amigos de la ANEXPPCHILE, ubicados en la Región Metropolitana, V Región y VI Región, a participar en el I Encuentro Zona Centro de los Ex Presos Políticos de Chile.

Este evento lo realizaremos el día viernes 14 de marzo de 2014 a las 18:00 hrs. en la sede de la CUT, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins (Alameda) en la ciudad de Santiago.  

Esta reunión se enmarca en torno a nuestro V Congreso Nacional a celebrarse en el mes de abril en la ciudad de Castro, Chiloé. En el cual se entregaran las resoluciones que emita este encuentro en relación a la problemática que tiene nuestros comunales y de cómo impulsar en este nuevo periodo las demandas de nuestro sector.

La discusión debe pasar por nuestras principales reivindicaciones que dicen 

  1. Cambio urgente de la actual Constitución política del país por intermedio de una Asamblea Constituyente que garantice la participación de todas las organizaciones que le dan vida al país.
  2. Necesidad de contar con una instancia estatal permanente que asegure la recepción de los relatos y documentos de todos nuestros compañeros que un no son escuchados por el Estado respecto a su situación de los DDHH.
  3. Aumento de los miserables bonos de pensión que reciben los calificados EXPP a 2,5 ingresos mínimos mensuales.
  4. La exigencia que todos nuestros hijos, nietos y bisnietos, estudien gratuitamente atravez de las distintas becas y beneficios educacionales que tenga el Estado.
  5. Creación a nivel Nacional de una casa de acogida de los EXPP que pueda acogerlos en sus dependencias entregándole los cuidados básicos mínimos, en su supervivencia como son las materias de habitación, alimentación, salud, recreación y ocio.

La organización de este encuentro y puesta en marcha estará a cargo del Regional Metropolitano y la Dirección Nacional.

Los contactos son:

  1. Rosa Muñoz               Regional Metropolitano     fono: 7 973 84 12
  2. Víctor Cuevas             Dirección Nacional             fono: 9 532 15 07

Este llamado de invitación no es solo para nuestras organizaciones, sino también, para todas aquellas agrupaciones de DDHH, PRAIS, Retornados, etc. que quieran participar.

 

 

Rosa Muñoz A.                            Víctor Cuevas
Regional Metropolitano      Presidente Nacional

 ANEXPPCHILE                           ANEXPPCHILE

Santiago de Chile, 12 de marzo 2014
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here