AGRUPACIÓN NACIONAL DE EX PRESOS POLÍTICOS CONVOCAN A ENCUENTRO ZONAL

La Agrupación Metropolitana de EXPP y la Agrupación Nacional de EXPP de Chile, ANEXPPCHILE-HISTORICA, llama a todos sus comunales y a los amigos de la ANEXPPCHILE, ubicados en la Región Metropolitana, V Región y VI Región, a participar en el I Encuentro Zona Centro de los Ex Presos Políticos de Chile.

Este evento lo realizaremos el día viernes 14 de marzo de 2014 a las 18:00 hrs. en la sede de la CUT, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins (Alameda) en la ciudad de Santiago.  

Esta reunión se enmarca en torno a nuestro V Congreso Nacional a celebrarse en el mes de abril en la ciudad de Castro, Chiloé. En el cual se entregaran las resoluciones que emita este encuentro en relación a la problemática que tiene nuestros comunales y de cómo impulsar en este nuevo periodo las demandas de nuestro sector.

La discusión debe pasar por nuestras principales reivindicaciones que dicen 

  1. Cambio urgente de la actual Constitución política del país por intermedio de una Asamblea Constituyente que garantice la participación de todas las organizaciones que le dan vida al país.
  2. Necesidad de contar con una instancia estatal permanente que asegure la recepción de los relatos y documentos de todos nuestros compañeros que un no son escuchados por el Estado respecto a su situación de los DDHH.
  3. Aumento de los miserables bonos de pensión que reciben los calificados EXPP a 2,5 ingresos mínimos mensuales.
  4. La exigencia que todos nuestros hijos, nietos y bisnietos, estudien gratuitamente atravez de las distintas becas y beneficios educacionales que tenga el Estado.
  5. Creación a nivel Nacional de una casa de acogida de los EXPP que pueda acogerlos en sus dependencias entregándole los cuidados básicos mínimos, en su supervivencia como son las materias de habitación, alimentación, salud, recreación y ocio.

La organización de este encuentro y puesta en marcha estará a cargo del Regional Metropolitano y la Dirección Nacional.

Los contactos son:

  1. Rosa Muñoz               Regional Metropolitano     fono: 7 973 84 12
  2. Víctor Cuevas             Dirección Nacional             fono: 9 532 15 07

Este llamado de invitación no es solo para nuestras organizaciones, sino también, para todas aquellas agrupaciones de DDHH, PRAIS, Retornados, etc. que quieran participar.

 

 

Rosa Muñoz A.                            Víctor Cuevas
Regional Metropolitano      Presidente Nacional

 ANEXPPCHILE                           ANEXPPCHILE

Santiago de Chile, 12 de marzo 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNCIONARIOS SII SALUDAN NOMBRAMIENTO DE MICHEL JORRATT COMO DIRECTOR DEL SII

Mié Mar 12 , 2014
Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos, representados por la ANEIICH, saludaron hoy el nombramiento de Michel Jorratt como nuevo Director del SII. El recién asumido ministro de Hacienda, Alberto Arenas, solicitó este martes 11 de marzo la renuncia a Alejandro Burr, nombrando a Jorrat a la cabeza del SII. El presidente de la ANEIICH, Carlos Insunza manifestó que “tras la profunda crisis a la que el gobierno saliente arrastró a nuestra institución, el nombramiento de un renombrado experto en materias tributarias como Michel Jorratt, quien además fue funcionario del SII, es una señal muy positiva por parte del nuevo gobierno”. Cabe señalar que, durante el debate presidencial, la ANEIICH enfatizó el compromiso de la organización y de los trabajadores del SII por una “Reforma Tributaria profunda, democrática y progresiva, así como la urgencia de volver a contar con un SII para todos los chilenos, capaz de cumplir con su misión». Para esta organización sindical, los principales desafíos que tiene el nuevo director son recuperar el prestigio del SII ante la ciudadanía e impulsar un nuevo ciclo de modernización institucional, como pilar de la Reforma Tributaria que el gobierno ha comprometido con la ciudadanía. Para todos estos desafíos los trabajadores del SII manifiestan su compromiso y profesionalismo. Finalmente, los dirigentes nacionales de ANEIICH esperan reunirse a la brevedad con la nueva autoridad, y expresaron su optimismo de que, una vez instalado el nuevo Director del SII, se avance decididamente en la reconstrucción de un SII de excelencia. Santiago de Chile, 14 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg