SERNAM PRESENTARÁ QUERELLA CONTRA PRESUNTO AUTOR DEL FEMICIDIO DE LORENA BAEZA

Una querella en contra de Sergio Lucero Rivas, presunto autor del femicidio de su ex conviviente, Lorena Baeza Celis de 39 años, ocurrido ayer en la comuna de Calera de Tango, presentará el Servicio Nacional de la Mujer en representación de la familia de la víctima.
El sujeto, que mantenía prohibición de acercarse a su ex pareja, ingresó al domicilio de ésta, al parecer sin autorización de la mujer y luego de sostener una discusión, la asesinó tras propinarle heridas con arma blanca.
El victimario, después de cometer el hecho, se habría auto inferido heridas cortantes y se encuentra internado, fuera de riesgo vital, en el Hospital Parroquial de San Bernardo.
La Fiscalía Occidente realizaría audiencia de control de detención en el recinto y, según se informó, solicitará ampliación del plazo de formalización, para obtener algunos datos relevantes que faltarían respecto de la información sobre una medida cautelar vigente.
 
GESTIONES DEL SERNAM
Abogadas del Servicio Nacional de la Mujer se reunieron esta mañana con la familia de Lorena Baeza Celis para entregarles su apoyo, ofrecer patrocinio legal y la presentación de una querella por el delito de femicidio, que sería firmada por el hijo mayor de la mujer.
La hija menor de la fallecida se encuentra al cuidado de su padre, y tanto ella como los familiares de la víctima recibirán atención reparatoria psicológica por parte del Circuito de Femicidio intersectorial que integra, entre otros, el Ministerio del Interior,  Sernam y Sename.Santiago de Chile, 18 de marzo 2014

Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REFORMA TRIBUTARIA PODRÍA APROBARSE EN LA CÁMARA ANTES DEL 21 DE MAYO, AFIRMAN DIPUTADOS DC

Mar Mar 18 , 2014
Así lo señalaron el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini y el diputado José Miguel Ortiz, quienes afirmaron que la iniciativa ingresará el 31 de marzo al Congreso. Tras la reunión de coordinación con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y reconociendo la complejidad y la magnitud de una reforma tributaria, el presidente de laComisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, y el diputado José Miguel Ortiz -ambos DC-, integrante de esta instancia, señalaron que “hay una serie de elementos ya acordados y esperamos que nos hagan llegar otros factores a la brevedad para recibir el proyecto, tal como se ha señalado el lunes 31 de marzo” Al respecto, el diputado Lorenzini señaló que “está acordada la eliminación del FUT, la depreciación acelerada, el Decreto Ley 600, el alza de impuestos a las empresas. Ese es el articulado básico, pero ahora cuándo lo hacemos, cómo lo hacemos y cómo compensamos son temas de debate”. Agregó que “a algunos parlamentarios no nos parece la rebaja de los impuestos a los que más ganan, creo que si se rebajan esos impuestos se debe compensar a la clase media. Además, nos interesa que algo de impuestos quede en las regiones. Otros han propuesto ver el tema de los fondos de inversión privada, está el tema del Sistema de Protección a los Contribuyentes del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), entonces hay que hacer el debate”. Sobre este último punto aclaró que “hay que ver si se incorpora a la reforma o si se hace mediante una ley aparte, transitoria”. Lorenzini señaló, además, que la reforma tributaria debería tramitarse en un par de meses en la Cámara de Diputados y otros meses en el Senado, “lo cual llevaría a que a fines de julio tengamos esta reforma ya aplicable”. Por su parte, el diputado Ortiz, señaló que el proyecto de reforma tributaria ingresará por la Cámara de Diputados, ya que de acuerdo a la Constitución los temas tributarios sólo pueden iniciar su trámite legislativo en la Cámara Baja. “El proyecto ingresará el lunes 31 en la tarde la Cámara, eso va a significar que el martes en la Comisión de Hacienda comienza su tramitación… esperamos que esto sea ley de la república en los próximos 100 días”, dijo el legislador. Santiago de Chile, 18 de marzo 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg